Serdán, Pue. La tormenta registrada en Ciudad Serdán provocó el desbordamiento de la barranca Ventana, dejando severas afectaciones en viviendas de la cabecera municipal y comunidades cercanas.
Autoridades municipales, estatales y organismos de apoyo trabajan en labores de atención, limpieza y evaluación de daños.
Las zonas más afectadas se ubican en la junta auxiliar de La Gloria, así como en San Francisco Cuautlancingo, donde al menos tres familias perdieron por completo su patrimonio debido a las inundaciones y el lodo que ingresó a sus viviendas.

De manera preliminar, se reportan al menos 10 familias damnificadas.
El Consejo Municipal, el DIF y Protección Civil mantienen recorridos para contabilizar los daños y coordinar la entrega de apoyo a las familias afectadas por esta contingencia.
Asimismo, es importante señalar que Protección Civil, Bomberos del estado y Servicios Municipales se encuentran trabajando en el desazolve de calles y en la limpieza de viviendas que resultaron inundadas.


Informe estatal
Las fuertes lluvias registradas en el municipio de Ciudad Serdán dejaron afectaciones a más de 30 familias.
Según el informe de la Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla, hay daños en viviendas correspondientes a las juntas auxiliares La Gloria y San Francisco Cuautlancingo.
Entre los daños reportados en los hogares se encuentran:
- Filtración de lodo
- Pérdida de electrodomésticos
- Daños en techos
- Pérdida de mascotas y animales de granja
- Muros inestables por la corriente del agua

Asimismo, se informó que se trabaja con tres retroexcavadoras, una motoniveladora y personal de Protección Civil Municipal, Bomberos y voluntarios.
Hasta el momento, se continúa evaluando los daños, ya que no existe un reporte final. Protección Civil pide a la población tomar precauciones durante este fin de semana, debido a que el pronóstico de lluvias continúa y podría intensificarse.

Con información de Luz María Zayas / Silvino Cuate
*BC














