Pasar al contenido principal

Presentan Poza Verde, el cenote de aguas turquesa que busca impulsar el turismo en la Mixteca poblana


Poza Verde, en Tulcingo del Valle, busca convertirse en un nuevo destino de ecoturismo en la Mixteca poblana
Por Redacción | 17 Junio, 2026
Municipios
Presentan Poza Verde, el cenote de aguas turquesa que busca impulsar el turismo en la Mixteca poblana

Puebla, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado de Puebla y el ayuntamiento de Tulcingo del Valle dieron a conocer el cenote Poza Verde, ubicado en la junta auxiliar de Xixingo de los Reyes, con el propósito de fortalecer el ecoturismo y atraer visitantes a la región de la Mixteca poblana.

Este sitio natural se encuentra a 18 kilómetros de la cabecera municipal y destaca por sus aguas color turquesa, además de la corriente de un río que complementa el paisaje.

En representación de la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, el director de Promoción y Relaciones Públicas, Juan Carlos Rincón Luis, reconoció la iniciativa impulsada por la presidenta municipal, Marubet Meza Rodríguez.

Asimismo, anunció que se implementará una estrategia de promoción para atraer visitantes locales, nacionales e internacionales, siempre con respeto al ecosistema y a los recursos naturales de la zona.

Tulcingo apuesta por diversificar su economía

La alcaldesa Marubet Meza Rodríguez destacó que Tulcingo del Valle es conocido por la migración y las remesas. Sin embargo, afirmó que este nuevo atractivo permitirá generar beneficios para los diferentes sectores productivos del municipio.

Por ello, invitó a las familias poblanas y a los turistas a conocer este espacio natural ubicado en la Mixteca poblana.

La coordinadora municipal de Salud, Amahirani Medina Ruiz, explicó que el cenote es de agua dulce y representa una muestra de la selva baja característica de la región.

Además, en este ecosistema habitan venados, coyotes, tlacuaches, iguanas y ardillas, entre otras especies.

*ARD

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Riña en Acatzingo deja cuatro muertos y provoca operativo de seguridad; autoridades aún no confirman detenciones ni responsables
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven de 22 años resultó herida tras un disparo ocurrido en el Metro de Caracas. El video del incidente involucra a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana y ya es investigado por las autoridades.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un automóvil ingresó a gran velocidad a una cafetería en Uzbekistán, dejando dos personas heridas y daños totales en el establecimiento.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un nuevo video del caso Ariadna N. en San Andrés Cholula muestra presuntas amenazas a policías y reaviva el debate sobre la detención investigada por autoridades de Puebla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un vehículo de Google Street View registró el momento exacto en que fue interceptado por un retén de civiles armados en Sinaloa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.