Pasar al contenido principal

Con el PRIAN en contra, diputados aprobaron concesionar paraderos de la capital


Congreso de Puebla aprueba concesión de 401 paraderos por 10 años para mejorar infraestructura y generar ingresos municipales
Por Aure Navarro | 21 Mayo, 2026 | 12:57 h
Municipios
Con el PRIAN en contra, diputados aprobaron concesionar paraderos de la capital

Puebla, Pue. El Congreso local aprobó la autorización para que el Ayuntamiento de Puebla concesione por un periodo de 10 años los 401 paraderos del transporte público en la capital.

La decisión legislativa se tomó con el voto en contra de la diputada priista Delfina Pozos Vergara, así como la abstención de los integrantes de la Bancada del Partido Acción Nacional (PAN), quienes manifestaron reservas respecto al alcance y condiciones del esquema de concesión aprobado por la mayoría.

El Ayuntamiento podrá concesionar paraderos de la capital

 

Buscan mejorar infraestructura y generar ingresos

De acuerdo con lo avalado en el Pleno, la medida permitirá al gobierno municipal, en la administración del alcalde José Chedraui Budib, gestionar el uso, explotación y aprovechamiento de las zonas de espera peatonal, con la finalidad de generar ingresos y mejorar la infraestructura de los paraderos en la ciudad de Puebla durante la vigencia de la concesión.

Al respecto, el presidente del Congreso del Estado, Pável Gaspar Ramírez, explicó que la aprobación del dictamen se extendió hasta este periodo de sesiones no por falta de acuerdos entre fuerzas políticas, sino por la necesidad de revisar cuidadosamente la forma en que se autorizan este tipo de proyectos, priorizando el interés público.

 

Garantizan sustento jurídico y seguimiento

Gaspar Ramírez subrayó que el Poder Legislativo tiene la responsabilidad de garantizar que cada decisión cuente con sustento jurídico y administrativo sólido, especialmente cuando se trata de concesiones de largo plazo que impactan en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Señaló que este tipo de resoluciones buscan equilibrar la modernización de los servicios urbanos con la transparencia en el manejo de los recursos públicos, por lo que el Congreso dará seguimiento a la implementación del decreto una vez que sea formalmente publicado y ejecutado por el Ayuntamiento capitalino.

El Ayuntamiento podrá concesionar paraderos de la capital

 

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Texmelucan descartó recibir basura de otros municipios
Pepe Chedraui fortalece la educación ambiental y el cuidado del agua en escuelas de Puebla
Continúa Pepe Chedraui con supervisión del mantenimiento en parques y áreas verdes de la capital

Etiquetas

Leer más artículos de

Aure Navarro

Aure Navarro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Chihuahua hizo efectivas dos garantías de 762 mil 515 pesos tras los conciertos de ambas agrupaciones
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El fuego consumió la unidad cerca del aeropuerto de Huejotzingo; bomberos cerraron la vía rumbo a CDMX
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El ataque ocurrió cerca del estadio de Florida A&M, después de un partido de fútbol americano; seis menores resultaron lesionados
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El gobernador Alejandro Armenta Mier convivió con las familias y conoció el talento de artesanas y artesanos poblanos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
San Pedro Cholula reporta 150 mil visitantes en su Feria Milenaria y avances en turismo y empleo
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Mario Alberto Morales enfrenta un cargo de agresión agravada; la víctima sufrió múltiples fracturas