Pasar al contenido principal

Texmelucan descartó recibir basura de otros municipios


Solicitudes de algunos municipios fueron desechadas, dijo el edil
Por Carolina Galindo | 20 Mayo, 2026
Municipios
Texmelucan descartó recibir basura de otros municipios

Texmelucan, Pue. El edil de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso, descartó que otros municipios de la región pudieran depositar sus desechos en el relleno sanitario de esta demarcación.

El alcalde refirió que de la región Texmelucan es el único municipio que cuenta con un espacio para el depósito y tratamiento de los desechos.

Dijo que aún cuando hubo solicitudes de algunos municipios estas fueron desechadas.

Explicó que la empresa RESA a quien se le otorgó el tratamiento de los residuos, ha garantizado que la vida útil de espacio se extiende por algunos años más y sin riesgos para el medio ambiente.

Subrayó que la empresa opera el relleno sanitario bajo los protocolos establecidos, hecho que garantiza el cuidado del medio ambiente.

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un Volkswagen Touareg sorprendió al seguir funcionando tras un ataque aéreo en Ucrania. Su motor V6 TDI arrancó pese a los graves daños
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero