Pasar al contenido principal


Tras cinco días hospitalizada murió la hija del edil de Ahuatlán


La menor de 12 años de edad perdió la vida en el Hospital General de Tehuacán
Por Paola Aroche | 20 Mayo, 2026
Municipios
Fallece hija del alcalde de Ahuatlán tras accidente en carretera Epatlán-Ahuatlán

Tehuacán, Pue. La tragedia derivada del accidente carretero en el que se vio involucrado el presidente municipal de Ahuatlán cobró una segunda víctima. Keile, de 12 años de edad e hija del edil morenista Baldomero Lezama León, perdió la vida en el Hospital General de Tehuacán, donde permanecía internada desde el pasado 14 de mayo.

La menor había sido trasladada de emergencia al nosocomio luego de la volcadura de una camioneta oficial, en la que viajaba junto con el alcalde y otras personas. El percance ocurrió durante la noche sobre la carretera estatal que conecta a Izúcar de Matamoros con Tepexi de Rodríguez, cuando la unidad cayó a un barranco.

Con el fallecimiento de la menor, suman ya dos personas muertas a consecuencia del accidente. La primera víctima fue Elizabeth Juana Zúñiga Hernández, de 37 años, quien se desempeñaba como auxiliar del Registro Civil municipal y falleció en el lugar de los hechos.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad siniestrada era una camioneta Toyota Hilux color gris, conducida presuntamente por el alcalde bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, esta versión continúa bajo investigación por parte de las autoridades ministeriales.

 

Alcalde de Ahuatlán permanece hospitalizado

El presidente municipal de Ahuatlán permanece hospitalizado debido a diversas fracturas y lesiones, al igual que otra de sus hijas que también resultó herida en el percance. Hasta ahora, ninguna dependencia estatal o municipal ha emitido un informe oficial sobre su estado de salud.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar posibles responsabilidades por los delitos de homicidio y lesiones.

*ARD, *BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Detienen a dos más por masacre en Tehuitzingo suman tres capturados
Congreso de Puebla discutirá concesión de paraderos por una década
Insuficiente el aumento salarial del 4%, dicen Naranjitas

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Global Gas lamentó el fallecimiento de dos colaboradores en Puebla y aseguró que cumplirá con las prestaciones laborales y el apoyo a sus familias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue herido de bala durante un presunto intento de asalto en Rancho Nuevo, Chalchicomula de Sesma. Autoridades investigan el caso
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Julio Huerta llevará a la SSP Puebla información sobre posibles grupos criminales de Veracruz que buscan operar en la Sierra Negra