Puebla, Pue.- Padres de familia del jardín de niños Leobardo Sánchez realizaron una manifestación sobre la 5 Sur y 105 Poniente para expresar su rechazo a la presunta reinstalación de la directora Liliana Capitanichi, a quien señalan por supuestos abusos contra alumnos y docentes, además de presuntas irregularidades administrativas.
Con pancartas y consignas, los inconformes bloquearon parcialmente la vialidad y exigieron la intervención inmediata de las autoridades educativas estatales. Los manifestantes afirmaron que existen diversas quejas acumuladas por parte de padres de familia y personal del plantel.
Según denunciaron, durante la gestión de la directora se habrían presentado presuntos actos de maltrato hacia menores, así como conductas inapropiadas contra trabajadores de la institución educativa.
Padres exigen intervención de la SEP
Además de las acusaciones relacionadas con el trato a estudiantes y docentes, los padres señalaron posibles anomalías en el manejo de recursos escolares.
La protesta provocó afectaciones momentáneas a la circulación vehicular en la zona, mientras los manifestantes solicitaron una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría de Educación Pública para atender sus demandas.
Hasta el momento, las autoridades educativas estatales no han emitido una postura oficial respecto a las acusaciones ni sobre la posible reinstalación de la directora señalada.
*ARD









