Pasar al contenido principal

Tonantzin Fernández reafirma gobierno cercano con el programa Miércoles del Pueblo


Secretario de Gobernación afirma que ningún ciudadano se ha ido sin recibir atención o alguna solución
Por Redacción | 12 Marzo, 2026
Municipios
Tonantzin Fernández reafirma gobierno cercano con el programa Miércoles del Pueblo

 

 San Pedro Cholula, Pue. – Con el objetivo de mantener un gobierno de puertas abiertas, cercano y de resultados para las y los ciudadanos, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una edición más del programa Miércoles del Pueblo, espacio de atención directa en el que escucha y atiende las peticiones e inquietudes de la ciudadanía, acompañada de su gabinete.

Durante el mensaje de bienvenida, el titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Carrillo, destacó que este ejercicio de atención ciudadana se ha consolidado como un mecanismo eficaz para brindar soluciones prontas a quienes acuden con alguna solicitud, trámite o servicio municipal.

“Ningún ciudadano se ha ido de estas jornadas de atención sin alguna solución”, afirmó.

Por su parte, la presidenta municipal agradeció la participación de las y los cholultecas que acuden cada quince días a este programa, señalando que su presencia refleja la confianza y efectividad de este ejercicio de cercanía con la ciudadanía.

 

 

Asimismo, anunció que el programa Miércoles del Pueblo se llevará también a los barrios y juntas auxiliares del municipio, con el propósito de acercar aún más los servicios del Ayuntamiento a la población.

De esta manera, todas las secretarías, direcciones y áreas del Gobierno Municipal, encabezadas por la presidenta municipal, brindaron atención a decenas de ciudadanas y ciudadanos que acudieron desde temprana hora para plantear sus solicitudes y recibir orientación o soluciones por parte de las autoridades.

REAFIRMA DIF SU COMPROMISO CON EL BIENESTAR DE LAS Y LOS CHOLULTECAS

Durante esta jornada de atención ciudadana, el Sistema Municipal DIF, encabezado por la Mtra. Lupita Fernández, también se sumó a las actividades, brindando atención a personas con discapacidad que requieren aparatos funcionales para mejorar su movilidad.

Bajo la premisa de que la calidad de vida de las y los ciudadanos es una de las principales prioridades del DIF Municipal, Lupita Fernández encabezó la entrega de diversos apoyos, entre ellos sillas de ruedas, bastones y andaderas, dirigidos principalmente a personas adultas mayores.

En su mensaje, destacó que la institución que encabeza trabaja de manera coordinada con el Gobierno Municipal para atender a los sectores sociales más vulnerables, resaltando además la rapidez con la que estos apoyos son entregados a quienes los necesitan.

 

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un nuevo video del caso Ariadna N. en San Andrés Cholula muestra presuntas amenazas a policías y reaviva el debate sobre la detención investigada por autoridades de Puebla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
n intento de asalto a una unidad de la Ruta 50 provocó una persecución y detonaciones de arma de fuego en el Entronque de Amalucan. Un presunto delincuente fue detenido.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Empleados evitaron un robo en un establecimiento mayorista gracias a su rápida reacción. Uno de los presuntos implicados fue detenido y otro recibió atención médica.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Almacenaban 17 mil 880 litros de combustible de procedencia ilícita
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una niña sobrevivió a un impactante accidente tras correr hacia una avenida de alta velocidad. El momento fue captado por una cámara de seguridad y se volvió viral en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La canción ya cuenta con video oficial disponible en las plataformas digitales