Pasar al contenido principal

Garantiza Pepe Chedraui seguridad alimentaria con más de 3 mil despensas entregadas en el Barrio de Analco


A través del programa Alimentación Imparable, el Gobierno de la Ciudad refuerza la nutrición de los grupos de atención prioritaria
Por Redacción | 4 Marzo, 2026
Municipios
Garantiza Pepe Chedraui seguridad alimentaria con más de 3 mil despensas entregadas en el Barrio de Analco

 

Puebla, Pue.- Como parte de las acciones en favor de la seguridad alimentaria, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde Pepe Chedraui, a través del DIF Puebla Capital que dirige la presidenta del Patronato, MariElise Budib, hizo entrega de más de 3 mil 600 despensas en el Barrio de Analco.

En su intervención, el presidente municipal, Pepe Chedraui, destacó la importancia de continuar acompañando a las y los poblanos para que tengan una alimentación adecuada y que garantice la nutrición de los grupos vulnerables.

“Tienen que estar perfectamente bien atendidos, y una vez más, de la mano de nuestra presidenta la doctora Claudia Sheinbaum y de nuestro gobernador, Alejandro Armenta, haremos que todos estos programas les lleguen directamente a sus casas, sin intermediarios”, expresó.

En total fueron más de mil familias las que recibieron apoyos alimentarios que les servirán para cuidar de su salud y ahorrar en su economía. Cada despensa contiene productos de la canasta básica que contribuye a una sana alimentación nutritiva y equilibrada.

 

 

En su participación, el director general del DIF Puebla Capital, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, afirmó que desde el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el alcalde Pepe Chedraui; y del DIF Puebla Capital que dirige la presidenta del Patronato, MariElise Budib, se trabaja todos los días para cuidar el bienestar integral de cada hogar en nuestra ciudad.

"Sabemos que no siempre es sencillo, que muchas familias hacen grandes esfuerzos para salir adelante y que, en ocasiones, el reto más importante es asegurar lo básico, la alimentación. Alimentación Imparable es mucho más que una despensa. Nuestro objetivo es fortalecer la seguridad alimentaria; es buscar que cada vez más familias tengan un plato en la mesa con tranquilidad, que puedan cuidar su economía y destinar sus recursos a otras prioridades del hogar. Queremos que sepan que no están solos, que cuentan con el Gobierno de la Ciudad, que escucha y que trabaja con empatía y compromiso", explicó el director general del Sistema Municipal DIF (SMDIF).

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad, a través del DIF Puebla Capital, reafirman su compromiso de trabajar con sensibilidad, cercanía y responsabilidad social, al acercar los apoyos sociales a quienes más lo necesitan y llevar bienestar y tranquilidad a las familias poblanas

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un ciudadano estadounidense detenido en Bogotá por presunto abuso infantil fue liberado tras concluir las autoridades que no existió violencia sexual ni física contra los menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra cómo una agente de la Policía Militar de São Paulo reaccionó durante un intento de asalto. El caso es investigado por autoridades brasileñas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Tlaola, Puebla; fue localizado cerca de Xaltepuxtla y no tiene identificación oficial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
n intento de asalto a una unidad de la Ruta 50 provocó una persecución y detonaciones de arma de fuego en el Entronque de Amalucan. Un presunto delincuente fue detenido.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Almacenaban 17 mil 880 litros de combustible de procedencia ilícita
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una niña sobrevivió a un impactante accidente tras correr hacia una avenida de alta velocidad. El momento fue captado por una cámara de seguridad y se volvió viral en redes sociales.