Puebla, Pue- La asociación Chicas de la 14 rechazó las versiones que circulan en redes sociales sobre presuntos cobros de cuotas o derecho de piso en la zona donde desarrollan su actividad, ubicada en la 14 Poniente de Puebla.
A través de un posicionamiento público, el colectivo aseguró que no existe ninguna persona o grupo externo que tenga facultades para representarlas o tomar decisiones en su nombre. Además, aclararon que la organización interna del grupo se basa en acuerdos colectivos y en el respeto a los derechos de cada integrante.
Organización interna basada en respeto y autodeterminación
Las integrantes del colectivo señalaron que las trabajadoras sexuales en Puebla que ejercen en la zona de la 14 Poniente son mujeres libres, autónomas y organizadas.
Asimismo, destacaron que cada integrante toma decisiones individuales sobre su actividad laboral, sin presiones externas ni imposiciones. En este sentido, reiteraron que su organización se rige por principios de respeto mutuo, autodeterminación y defensa de los derechos humanos.
Además, subrayaron que su trabajo se desarrolla desde la dignidad, la independencia y el respeto a su identidad como mujeres trabajadoras.
Reafirman compromiso con la paz social
Por otra parte, la asociación destacó que mantiene un compromiso permanente con la paz social y la legalidad dentro del entorno donde laboran.
De igual forma, señalaron que buscan contribuir a un ambiente seguro para vecinos, comerciantes y personas que transitan por la zona, por lo que rechazaron cualquier señalamiento que las relacione con prácticas irregulares.
Finalmente, el colectivo reiteró que continuará defendiendo sus derechos laborales y humanos, así como su organización comunitaria, con el objetivo de garantizar condiciones de respeto y seguridad para todas las mujeres que forman parte de Chicas de la 14.
*ARD














