Pasar al contenido principal


Chicas de la 14 niegan cobros de cuotas y rechazan señalamientos sobre “derecho de piso” en Puebla


Chicas de la 14 rechazan cobros de cuotas o derecho de piso en la 14 Poniente de Puebla y defienden su organización y autonomía
Por Alma Méndez | 2 Marzo, 2026
Municipios
Chicas de la 14 niegan cobros de cuotas y rechazan señalamientos sobre “derecho de piso” en Puebla

Puebla, Pue- La asociación Chicas de la 14 rechazó las versiones que circulan en redes sociales sobre presuntos cobros de cuotas o derecho de piso en la zona donde desarrollan su actividad, ubicada en la 14 Poniente de Puebla.

A través de un posicionamiento público, el colectivo aseguró que no existe ninguna persona o grupo externo que tenga facultades para representarlas o tomar decisiones en su nombre. Además, aclararon que la organización interna del grupo se basa en acuerdos colectivos y en el respeto a los derechos de cada integrante.

Organización interna basada en respeto y autodeterminación

Las integrantes del colectivo señalaron que las trabajadoras sexuales en Puebla que ejercen en la zona de la 14 Poniente son mujeres libres, autónomas y organizadas.

Asimismo, destacaron que cada integrante toma decisiones individuales sobre su actividad laboral, sin presiones externas ni imposiciones. En este sentido, reiteraron que su organización se rige por principios de respeto mutuo, autodeterminación y defensa de los derechos humanos.

Además, subrayaron que su trabajo se desarrolla desde la dignidad, la independencia y el respeto a su identidad como mujeres trabajadoras.

Reafirman compromiso con la paz social

Por otra parte, la asociación destacó que mantiene un compromiso permanente con la paz social y la legalidad dentro del entorno donde laboran.

De igual forma, señalaron que buscan contribuir a un ambiente seguro para vecinos, comerciantes y personas que transitan por la zona, por lo que rechazaron cualquier señalamiento que las relacione con prácticas irregulares.

Finalmente, el colectivo reiteró que continuará defendiendo sus derechos laborales y humanos, así como su organización comunitaria, con el objetivo de garantizar condiciones de respeto y seguridad para todas las mujeres que forman parte de Chicas de la 14.

*ARD

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En su libro de memorias, el exembajador Ken Salazar revela que AMLO temía que "El Mayo" Zambada "soltara la sopa" sobre funcionarios mexicanos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos presuntos extorsionadores fueron asesinados frente a las letras de Tepito. La SSC y la Fiscalía de la CDMX investigan el doble homicidio como un posible ajuste de cuentas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Global Gas lamentó el fallecimiento de dos colaboradores en Puebla y aseguró que cumplirá con las prestaciones laborales y el apoyo a sus familias