Puebla, Pue. Debido a las movilizaciones de la marcha del próximo 8 de marzo, en Puebla se desplegarán 1,332 elementos en el estado y se instalarán 18 puntos estratégicos de monitoreo, según el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Francisco Sánchez González.
El funcionario estatal explicó que serán 632 mujeres y 700 hombres, quienes estarán distribuidos de forma estratégica: "a las mujeres que saldrán a las calles, les reiteramos que su seguridad es nuestra responsabilidad; la policía estará presente para cuidarlas", dijo.

Centros de mando y coordinación interinstitucional
Asimismo, indicó que para dar seguimiento puntual a los recorridos de los colectivos y garantizar una coordinación efectiva, se instalará un centro de mando en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla; en este espacio convergerán autoridades de los tres órdenes de gobierno.
"Lo que permitirá una respuesta oportuna, articulada y con estricto apego a la legalidad. Paralelamente, desde el complejo metropolitano de seguridad C5, también se pondrá en operación un centro de mando interinstitucional, donde se monitorearán en tiempo real las actividades del 8M", declaró.

Vigilancia y protocolos en municipios del estado
El secretario enfatizó que también habrá vigilancia y protocolo de intervención en municipios como San Martín Texmelucan, Teziutlán, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Atlixco y Tehuacán.
"El 8 de marzo no es una fecha más en el calendario, es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso institucional con la igualdad, con la erradicación de la violencia contra las mujeres y con una actuación policial cada vez más profesional y humana", concluyó.
*BC














