Pasar al contenido principal

Suspenden corridas de transporte en Texmelucan tras incendios en la México-Puebla


Líneas de transporte en Texmelucan suspenden corridas tras incendios en la México-Puebla; servicio se reanuda parcialmente
Por Carolina Galindo | 22 Febrero, 2026 | 21:17 h
Municipios
Suspenden corridas de transporte en Texmelucan tras incendios en la México-Puebla

San Martín Texmelucan, Pue- En San Martín Texmelucan, varias líneas de transporte público Texmelucan-Puebla suspendieron temporalmente sus corridas luego de los hechos registrados en la autopista México-Puebla, a la altura de Tlahuapan y Coronango. La medida ocurrió tras la muerte de Nemecio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, situación que derivó en el incendio de autobuses.

Las líneas que detuvieron operaciones fueron Independientes, Altiplanos y Estrella Roja, entre otras. La suspensión superó las tres horas, lo que generó afectaciones a usuarios que se trasladan diariamente hacia la capital poblana por esta importante vía de comunicación.

Pasajeros esperan reanudación del servicio

Durante un recorrido realizado por Municipios Puebla, se observó a decenas de pasajeros formados en las terminales, quienes esperaban que se restablecieran las corridas. Algunos usuarios manifestaron incertidumbre, ya que necesitaban llegar a sus centros de trabajo o actividades programadas.

Posteriormente, algunas rutas reanudaron el servicio de manera gradual; sin embargo, otras —principalmente las que se dirigen a juntas auxiliares— decidieron resguardar sus unidades para evitar riesgos.

Las empresas optaron por suspender actividades como medida preventiva para proteger tanto a operadores como a usuarios. Hasta el momento, no se reportan daños directos a unidades con base en Texmelucan.

*ARD

Etiquetas

Leer más artículos de

Carolina Galindo

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se pretende que la Secretaría de Arte y Cultura emita el Catálogo de Dulces Poblanos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
México negocia con Donald Trump para reducir aranceles a autos, acero y aluminio y aliviar costos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cirujano José Emanuel Chávez Tut, desaparecido desde el 13 de octubre, fue localizado con vida en Taxco
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El sospechoso era paciente del odontólogo y habría exigido atención sin cita; dos policías resultaron heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Nissan y Foxconn negocian el uso de la planta de Oppama para fabricar autos eléctricos. La alianza podría evitar su cierre y consolidar la presencia de Foxconn en el sector automotriz.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Cardenales, obispos, sacerdotes y poblanos celebran en el Seminario Palafoxiano