Pasar al contenido principal


Rescatan a dos hombres intoxicados mientras pintaban una pipa en Huejotzingo


Dos hombres fueron rescatados tras intoxicarse mientras pintaban una pipa en Huejotzingo; uno fue trasladado a un hospital en Puebla tras recibir atención médica
Por Carolina Galindo | 14 Febrero, 2026
Municipios
Rescatan a dos hombres intoxicados mientras pintaban una pipa en Huejotzingo

Huejotzingo, Pue. Este viernes, dos hombres fueron rescatados tras intoxicarse mientras pintaban el tanque de una pipa en Huejotzingo, Puebla. Uno de ellos, de 50 años, fue trasladado a un hospital en la capital poblana para recibir atención especializada.

La movilización de cuerpos de emergencia se registró durante el último simulacro previo al Carnaval, lo que permitió una respuesta rápida y coordinada de los servicios de rescate.

De acuerdo con los reportes, los hombres se encontraban dentro del contenedor de la pipa y no respondían cuando fueron llamados, lo que generó preocupación entre sus familiares.

 

Atención de paramédicos y socorristas

Ante la situación, se solicitó apoyo a paramédicos del municipio de Huejotzingo, quienes junto con socorristas del servicio Duva Emergency, llegaron al lugar para brindar atención inmediata a los afectados.

Tras estabilizar a ambos hombres, los paramédicos determinaron que uno de ellos, de 50 años, requería atención hospitalaria y fue trasladado a Puebla capital.

Dos hombres intoxicados mientras pintaban pipa son rescatados en Huejotzingo

 

Seguridad y prevención en trabajos de riesgo

Este incidente resalta la importancia de medidas de seguridad y supervisión durante trabajos que involucren pintura industrial o químicos dentro de contenedores cerrados, para prevenir intoxicaciones y accidentes laborales.

Las autoridades locales reiteraron la necesidad de seguir protocolos de prevención y seguridad laboral durante este tipo de actividades.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Operativo en Cuautlancingo revisa documentos y uso de casco a motociclistas
Carnaval de Huejotzingo 2026 contará con 500 elementos de seguridad en su edición 158
Gobierno de San Pedro Cholula y la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal refuerzan la prevención vial

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En su libro de memorias, el exembajador Ken Salazar revela que AMLO temía que "El Mayo" Zambada "soltara la sopa" sobre funcionarios mexicanos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió tras caer accidentalmente en un tanque con ácido sulfúrico dentro de una planta de almacenamiento de sustancias químicas. Autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades cerraron la Vía Atlixcáyotl en Puebla tras el hallazgo de cuatro cuerpos y descartaron la presencia de un tirador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael Zabalza Beraza aparece en registros públicos y hemerográficos como empresario español ligado a cámaras de comercio, salud, biotecnología, diagnóstico médico y servicios técnicos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.