Pasar al contenido principal

Carnaval de Huejotzingo 2026 contará con 500 elementos de seguridad en su edición 158


Más de 500 elementos resguardarán el Carnaval de Huejotzingo 2026 con filtros de seguridad y 13 ambulancias para garantizar saldo blanco
Por Carolina Galindo | 13 Febrero, 2026
Municipios
Carnaval de Huejotzingo 2026 contará con 500 elementos de seguridad en su edición 158

Huejotzingo, Pue.– Con un estado de fuerza de al menos 500 elementos, autoridades municipales y estatales garantizarán la seguridad durante la edición 158 del Carnaval de Huejotzingo, uno de los festejos más representativos del estado.

El secretario de Seguridad Pública de Huejotzingo, Francisco Lucio Galeana Serna, informó que participarán efectivos de la policía municipal, estatal, Marina, Sedena y policía auxiliar. El operativo, explicó, busca blindar el evento ante la alta afluencia de visitantes que cada año llegan a este Huejotzingo.


Carnaval de Huejotzingo


Coordinación interinstitucional

El funcionario destacó que el dispositivo se concretó gracias al respaldo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez. Además, subrayó que instalarán filtros de revisión en distintos accesos y puntos estratégicos cercanos a donde se desarrollarán las actividades del carnaval.

Asimismo, autoridades sostuvieron reuniones con mandos militares y con integrantes del patronato organizador. En dichos encuentros recomendaron evitar, en la medida de lo posible, el consumo excesivo de alcohol y mantener el orden durante las celebraciones.

Galeana Serna exhortó a participantes y visitantes a conducirse con responsabilidad. Señaló que el objetivo principal es preservar la tradición sin incidentes y lograr saldo blanco.


Carnaval de Huejotzingo
 

Atención médica garantizada

Por su parte, la regidora de Salud y Grupos Vulnerables, Karla Ramírez, informó que se dispondrá de 13 ambulancias, incluida una del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Además, el Hospital General permanecerá atento para brindar atención inmediata en caso necesario.

Finalmente, autoridades reiteraron el llamado a evitar excesos y priorizar la seguridad colectiva para que el Carnaval de Huejotzingo 2026 se desarrolle con orden y tranquilidad.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Cómo se elabora la ceniza del Miércoles de Ceniza en Puebla y cuál es su significado espiritual
Falta de conserje en kínder Martí genera protestas de madres en Serdán
Entrega Tonantzin Fernández 2 rehabilitaciones de calles en San Matías Cocoyotla

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Encuentran sin vida a “El Willi” en Ciudad Serdán, Puebla; tenía un disparo en la frente. Autoridades ya investigan el homicidio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La víctima de 73 años de edad murió por intoxicación
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.