Pasar al contenido principal


Agua de Puebla rehabilitará pozo 10 de Mayo para mejorar presión y abasto en colonias


Agua de Puebla rehabilitará el pozo 10 de Mayo para mejorar presión y abasto de agua en siete colonias del oriente de la ciudad
Por Redacción | 18 Enero, 2026
Municipios
Agua de Puebla rehabilitará pozo 10 de Mayo para mejorar presión y abasto en colonias

Puebla, Pue- Como parte del programa de inversión para mejorar el abasto de agua potable en la capital poblana, Agua de Puebla realizará la rehabilitación del Pozo 10 de Mayo, ubicado en la colonia del mismo nombre. Estas acciones buscan fortalecer la calidad y continuidad del servicio en diversas colonias de la ciudad mediante el mantenimiento de infraestructura hidráulica.

De acuerdo con la empresa concesionaria, los trabajos de mantenimiento preventivo se llevarán a cabo del lunes 19 al sábado 24 de enero, periodo durante el cual el pozo permanecerá fuera de operación. Sin embargo, una vez concluidas las maniobras, se espera una mejora significativa en la presión y distribución del agua potable.

Pozo 10 de mayo

Colonias que resultarán beneficiadas

Tras la rehabilitación, los vecinos de las colonias Lomas 5 de Mayo, Xonaca, Puebla, Azteca, Vista Hermosa, Iturbide y 10 de Mayo contarán con un suministro más constante y con mayor presión, lo que permitirá mejorar las condiciones del servicio en hogares y comercios.

Además, Agua de Puebla explicó que estas acciones forman parte del Programa Anual de Rehabilitación de Pozos Profundos, el cual contempla la intervención de seis fuentes de abastecimiento durante los próximos meses.

Pozo 10 de mayo

Objetivos del programa hidráulico

El programa tiene como finalidad mantener la producción, volumen y eficiencia en la captación del agua, así como prolongar la vida útil de los pozos. Asimismo, busca mejorar las características físicas, químicas y bacteriológicas del recurso hídrico, garantizando un abasto seguro y eficiente a la población.

Por lo tanto, las maniobras se realizan con tecnología de punta y procedimientos especializados que no alteran la infraestructura existente, lo que permite brindar un servicio de mayor calidad.

Finalmente, Agua de Puebla agradeció la comprensión de los usuarios durante la ejecución de los trabajos y reiteró que estas acciones fortalecen la infraestructura hidráulica de la ciudad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las y los poblanos. Para dudas o aclaraciones, puso a disposición el Call Center 2222 117070.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Arzobispo de Puebla alerta sobre confusión entre fe e inteligencia artificial
Tonantzin Fernández refuerza seguridad vial con modernización de alumbrado público
Gas LP en Puebla: estos serán los precios máximos del 18 al 24 de enero

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En su libro de memorias, el exembajador Ken Salazar revela que AMLO temía que "El Mayo" Zambada "soltara la sopa" sobre funcionarios mexicanos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Global Gas lamentó el fallecimiento de dos colaboradores en Puebla y aseguró que cumplirá con las prestaciones laborales y el apoyo a sus familias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió tras caer accidentalmente en un tanque con ácido sulfúrico dentro de una planta de almacenamiento de sustancias químicas. Autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.