Pasar al contenido principal

Tonantzin Fernández refuerza seguridad vial con modernización de alumbrado público


La presidenta Tonantzin Fernández impulsa la modernización del alumbrado público en San Pedro Cholula para garantizar vialidades seguras
Por Redacción | 17 Enero, 2026 | 14:56 h
Municipios
Continúa Tonantzin Fernández con la modernización de luminarias en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue. El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, a través de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Irving Suárez, continúa con la implementación del programa “Iluminando Cholula”, cuyo objetivo es la rehabilitación de luminarias en el municipio para brindar mayor seguridad y erradicar zonas con baja iluminación.

Continúa Tonantzin Fernández con la modernización de luminarias en San Pedro Cholula

 

Continúa Tonantzin Fernández con la modernización de luminarias en San Pedro Cholula

 

Segunda etapa del programa: calle Tecnológico en San Cristóbal Tepontla

El primer punto intervenido fue el tramo correspondiente a San Pedro Cholula de la vialidad Paso de Cortés; no obstante, en esta segunda etapa, los trabajos se realizaron en la calle Tecnológico, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, vialidad que comprende el área del CETIS 67 y la Escuela Secundaria Moisés Sáenz.

Al respecto, el titular de Servicios Públicos, Irving Suárez, informó que se rehabilitaron un total de 48 luminarias de 60 watts con tecnología LED, además de la instalación de 50 metros de cable de uso rudo, a lo largo de 1.4 kilómetros de vialidad, lo que permitirá contar con una iluminación más eficiente y segura, beneficiando a más de 3 mil 200 habitantes.

Continúa Tonantzin Fernández con la modernización de luminarias en San Pedro Cholula

 

Continúa Tonantzin Fernández con la modernización de luminarias en San Pedro Cholula

 

Compromiso del gobierno municipal con la seguridad y bienestar

Por su parte, la presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó que la seguridad de las y los cholultecas es una prioridad para su administración, recordando acciones recientes como la adquisición de nuevas patrullas, la incorporación de más elementos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la entrega de nuevos uniformes; asimismo, subrayó que el mejoramiento del alumbrado público contribuye de manera directa a la percepción de seguridad.

“Esta vialidad es de gran relevancia, ya que diariamente cientos de estudiantes la transitan para acudir a sus centros educativos y regresar a sus hogares. Queremos que nuestras y nuestros jóvenes se sientan seguros en todo momento, y a través de este programa municipal continuaremos iluminando las vialidades que más lo requieren”, expresó.

Con estas acciones, la administración municipal 2024–2027 refrenda su compromiso de impulsar estrategias integrales que fortalezcan la seguridad y el bienestar de las familias cholultecas, trabajando de manera coordinada entre las distintas áreas del Ayuntamiento para consolidar una política pública de desarrollo municipal.

Continúa Tonantzin Fernández con la modernización de luminarias en San Pedro Cholula

 

*BC

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Localizan cuerpo calcinado con huellas de violencia en la México-Puebla
Aseguran pipa y camioneta con tanques de gas en Santa Rita Tlahuapan
Doble homicidio en Serdán: localizan sin vida a dos personas en El Veladero

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial