Pasar al contenido principal


Videovigilarán a supervisores de Parquímetros para evitar abusos


Puebla colocará cámaras en parquímetros para supervisar a personal y automovilistas; el gobierno municipal descarta ampliar el sistema
Por Silvino Cuate | 15 Enero, 2026
Municipios
Videovigilarán a supervisores de Parquímetros para evitar abusos

Puebla, Pue. Debido a que se identificaron diversas acciones irregulares por parte de los supervisores de parquímetros en la ciudad de Puebla, se instalarán cámaras de videovigilancia en los polígonos de parquímetros, con la finalidad de monitorear el actuar tanto de los supervisores como de los conductores, informó el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.

“Lo que queremos es, otra vez, traer tecnología para que, de la mano de esta tecnología, no tengan que lidiar —vamos a decirlo así— con nuestros supervisores, y que todo pueda realizarse por medio de cámaras, para que estos estacionamientos rotativos sean más digitalizados y no tengamos problemas. Mucha gente, y por medio de los medios de comunicación, nos ha hecho saber que hay supervisores —y no los estoy acusando, que quede muy claro—, pero sí reconocemos que a alguna persona le dicen: ‘no te registres y te cobro 20 pesos’, y entonces ya no pasa nada”, declaró.

Videovigilarán a supervisores de Parquímetros para evitar abusos

 

Uso de inteligencia artificial y control del reglamento

De acuerdo con el alcalde, se han identificado actos ilegales, por lo que las cámaras de seguridad contarán con inteligencia artificial para la identificación de rostros. No obstante, aclaró que esto no implica el despido de supervisores, sino que su intervención se dará únicamente cuando los vehículos incumplan el reglamento.

“Lo que queremos es incorporar inteligencia artificial para que, mediante cámaras, se pueda ofrecer el servicio y que, aunque el estacionamiento sea gratuito, quienes deseen extenderse a la cuarta hora puedan pagar directamente a través de la aplicación, sin tener interacción con los supervisores. Ellos solo intervendrán cuando no se cumpla con el registro. Estamos en un periodo de prueba, pero hasta ahora el esquema se mantiene igual”, precisó.

 

No habrá ampliación de parquímetros en Puebla

Cuestionado sobre una posible ampliación de parquímetros en Puebla, el edil lo descartó; sin embargo, aclaró que, en caso de que alguna institución médica lo solicite para mejorar la movilidad urbana, se analizará la petición.

“No hay ninguna ampliación, no, cero ampliación. A menos que se solicite cuando en algún momento exista una obstrucción”, concluyó.

Para evitar abusos y corrupción videograbarán a supervisores

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

A partir de febrero, 157 mdp para bacheo en la capital
En zonas limítrofes de la capital no se pagará doble predial: Chedraui
Baja incidencia delictiva en Puebla capital con Modelo Integral de Seguridad

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue herido de bala durante un presunto intento de asalto en Rancho Nuevo, Chalchicomula de Sesma. Autoridades investigan el caso
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan auto calcinado con dos cuerpos en el Periférico Ecológico de Puebla; el caso incluye mensajes de amenazas y zona acordonada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael Zabalza Beraza aparece en registros públicos y hemerográficos como empresario español ligado a cámaras de comercio, salud, biotecnología, diagnóstico médico y servicios técnicos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Julio Huerta llevará a la SSP Puebla información sobre posibles grupos criminales de Veracruz que buscan operar en la Sierra Negra
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Global Gas lamentó el fallecimiento de dos colaboradores en Puebla y aseguró que cumplirá con las prestaciones laborales y el apoyo a sus familias