Puebla, Pue- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que fue localizada Andrea N., quien había sido reportada como desaparecida en el municipio de Cuautlancingo. El hecho fue denunciado el pasado 9 de enero, lo que permitió que las autoridades activaran de manera inmediata el protocolo ALBA, con el objetivo de coordinar acciones para su pronta localización.
Desde el primer momento, la Fiscalía inició trabajos de búsqueda en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales. Estas acciones permitieron establecer una ruta de investigación integral, orientada a obtener información precisa sobre el paradero de la joven.
Acciones coordinadas para su localización
Como parte de las diligencias, personal ministerial recabó entrevistas, analizó información telefónica y revisó videograbaciones en distintos puntos estratégicos. Además, se realizaron recorridos de campo con el respaldo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, así como de corporaciones de Seguridad Pública Estatal y Municipal.
Estas labores de coordinación interinstitucional fortalecieron el proceso de búsqueda y permitieron avanzar de manera constante en la localización de Andrea N., priorizando en todo momento su integridad y seguridad.
Andrea N. regresa a su domicilio
Derivado de las acciones implementadas, la Fiscalía confirmó que Andrea N. regresó a su domicilio durante las primeras horas de este día. De acuerdo con la autoridad, la joven se encuentra en buen estado de salud y ya fue reunida con sus familiares.
La Fiscalía reiteró su compromiso de actuar con prontitud ante los reportes de desaparición y destacó la importancia de la denuncia oportuna para activar los mecanismos de búsqueda.
*ARD














