Pasar al contenido principal

Menor de tres años sufre graves quemaduras tras caer en agua hirviendo en Ajalpan


Menor de tres años sufrió quemaduras tras caer en una cubeta con agua hirviendo en Ajalpan; permanece hospitalizado en Tehuacán
Por Luz María Zayas | 7 Enero, 2026
Municipios
Menor de tres años sufre graves quemaduras tras caer en agua hirviendo en Ajalpan

Ajalpan, Pue.- Un menor de tres años resultó con quemaduras en diversas partes del cuerpo luego de caer de manera accidental en una cubeta con agua hirviendo, que su madre había calentado para bañarlo, en la comunidad de San José Cuautotolapan, perteneciente al municipio de Ajalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el pequeño se encontraba caminando dentro de la vivienda cuando, de forma repentina, perdió el equilibrio y cayó dentro del recipiente donde se calentaba el agua a nivel de piso, lo que provocó lesiones de consideración.

Atención médica inmediata

Tras el accidente, familiares del menor lo trasladaron de inmediato a la clínica de San Vicente Guerrero, donde recibió atención médica inicial para estabilizarlo y evaluar la gravedad de las quemaduras registradas.

Posteriormente, debido a la severidad de las lesiones, los médicos determinaron su traslado al Hospital de Tehuacán, donde permanece bajo observación médica especializada, mientras se monitorea su evolución y se determina el tratamiento a seguir.

Riesgos en viviendas de la región

Autoridades recordaron que en comunidades de la Sierra Negra es común cocinar y calentar agua a nivel de piso, lo que representa un riesgo constante para niñas y niños, por lo que reiteraron el llamado a extremar precauciones.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Saldo blanco en retiro de ambulantes en el centro histórico, La Margarita y Amalucan
Tochimilco celebra Reyes Magos con rosca monumental de 100 metros
Ayuntamiento acordó instalación de ambulantes en distintos puntos de la ciudad

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una antigua llamada, el caso de la falsa doctora del IMSS y DesCasadas muestran cómo la humillación reaparece como recurso de entretenimiento