Pasar al contenido principal

Pacientes del Hospital de Tehuacán exigen hemodiálisis completas ante fallas en máquinas


Pacientes del Hospital General de Tehuacán exigen hemodiálisis completas ante fallas en máquinas y reducción del tiempo de tratamiento
Por Luz María Zayas | 19 Noviembre, 2025
Municipios
Pacientes del Hospital de Tehuacán exigen hemodiálisis completas ante fallas en máquinas

Tehuacán, Pue. Familiares y pacientes del Hospital General de Tehuacán alzaron la voz para exigir su derecho a la salud, luego de que las autoridades informaron que, debido a fallas en varias máquinas, solo podrán recibir dos horas de hemodiálisis, un tiempo insuficiente para quienes dependen de este tratamiento. Durante su manifestación, los afectados señalaron que la reducción pone en riesgo su estabilidad física.

Los pacientes explicaron que las fallas se originaron por variaciones de voltaje que dañaron los equipos, situación que dejó sin atención adecuada a cerca de 50 personas que requieren hemodiálisis de manera continua.

Costos elevados y esperanza de solución

Además, denunciaron que pagar un tratamiento externo es prácticamente imposible, pues el costo promedio supera los mil 500 pesos por sesión, un gasto inaccesible para muchas familias. Por ello, pidieron una intervención inmediata para restablecer el servicio completo.

A pesar de la preocupación, mantienen la esperanza de que el problema sea resuelto en los próximos días y se normalicen los horarios, permitiendo que cada paciente reciba la atención médica que necesita para preservar su vida.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Trata de personas y clausuras del Bar Lacoss, el negro historial tras el incendio
Ayuntamiento de Tepatlaxco “robó” terrenos a tres escuelas; afectados cerraron carretera Amozoc-Acajete
Chedraui garantizó la entrega de aguinaldos a los trabajadores municipales

Etiquetas

Reportera con 10 años de experiencia profesional en los medios de comunicación, en TV y Radio. Cuenta con un Diplomado en Periodismo por la Universidad de Los Ángeles y formación especializada en periodismo de investigación y sus riesgos. Ha dado cobertura principalmente a temas de conflicto social y seguridad, incluyendo la fuente policiaca, desarrollando su labor con compromiso y responsabilidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Presuntos integrantes de Los Rusos exigen liberar al detenido y lanzan advertencias contra policías
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro