Pasar al contenido principal


Adela Ramírez recibe el Premio Estatal de Periodismo 2025 en Puebla por su columna “Pienso, Luego Existo”


La columnista Adela Ramírez recibió el Premio Estatal de Periodismo 2025 en Puebla, otorgado por el AMPEP, por su labor en la columna “Pienso, Luego Existo"
Por Aure Navarro | 30 Octubre, 2025
Municipios
Adela Ramírez recibe el Premio Estatal de Periodismo 2025 en Puebla por su columna “Pienso, Luego Existo”

Puebla, Pue.- La periodista y columnista Adela Ramírez, autora del espacio “Pienso, Luego Existo”, fue galardonada con el Premio Estatal de Periodismo 2025 en la categoría Artículo de Opinión, otorgado por la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla A.C. (AMPEP).

La ceremonia se realizó en el Congreso del Estado, donde periodistas y escritoras celebraron este logro que resalta la importancia del ejercicio periodístico con perspectiva de género en Puebla.

Adela Ramírez

“El periodismo debe unir y transformar”, afirma Ramírez

Durante su mensaje, Ramírez enfatizó que el periodismo, además de garantizar la libertad de expresión, debe reflejar las historias humanas con amor, injusticia y esperanza, convirtiéndose en una herramienta de transformación social.

“Se sigue invisibilizando el talento de compañeras. Este es un momento para reflexionar, para alzar la voz y seguir creciendo con honestidad”, señaló.

Asimismo, llamó a las nuevas generaciones de periodistas a mantener los valores éticos y las buenas costumbres, recordando que decir la verdad y buscar el bien común siguen siendo la esencia del oficio.

Un regreso histórico del Premio Estatal de Periodismo

Ramírez destacó que la reactivación del Premio Estatal al Periodismo, después de 23 años, representa un acto de unión entre comunicadoras y un homenaje a quienes sostienen con su trabajo diario la libertad informativa en Puebla.

Por su parte, Isabella Zozoaga Muñoz, presidenta del AMPEP, resaltó el crecimiento de la organización durante los últimos dos años, etapa que consideró decisiva para su consolidación.

Autoridades reconocen la labor periodística

En el acto también participaron Teodoro Rentería Arróyave, presidente del CONALIPE, y Pável Gaspar Ramírez, presidente del Congreso local, quienes coincidieron en que el periodismo ejercido por mujeres contribuye a construir una sociedad más informada y equitativa.

El AMPEP entregó reconocimientos en seis categorías, reafirmando el papel fundamental de las periodistas poblanas en la promoción de la libertad, la equidad y el derecho a la información.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

La fiestecita de los reos en el penal San Miguel tendrá consecuencias, dicen autoridades
“No fue suicidio, fue feminicidio”: exigen justicia por Joss en Atlixco
Aún sin rastro del cuerpo del niño Tadeo en la Sierra Norte

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Julio Huerta llevará a la SSP Puebla información sobre posibles grupos criminales de Veracruz que buscan operar en la Sierra Negra
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conoce el posible calendario de pagos del Bienestar para julio de 2026 y los montos que recibirán adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero