Pasar al contenido principal

Suspenden clases en Centro Escolar “Lázaro Cárdenas” por brote de virus Coxsackie


La SEP suspende clases en Izúcar de Matamoros por brote de virus Coxsackie; los estudiantes continuarán con clases a distancia por 10 días
Por Alma Méndez | 7 Octubre, 2025 | 18:33 h
Municipios
Suspenden clases en Centro Escolar “Lázaro Cárdenas” por brote de virus Coxsackie

Puebla, Pue- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre la suspensión temporal de clases en el Centro Escolar “Lázaro Cárdenas” de Izúcar de Matamoros, debido a un brote de virus Coxsackie detectado en dos salones de los niveles preescolar y primaria.

Medidas preventivas ante el brote

De acuerdo con la dependencia, las actividades presenciales quedaron suspendidas desde el pasado 2 de octubre. Como medida preventiva, el personal del plantel llevó a cabo labores de desinfección en las aulas afectadas.

Mientras tanto, las y los estudiantes continúan con clases a distancia durante un periodo de 10 días, con el objetivo de proteger su salud sin interrumpir su proceso de aprendizaje. “El servicio educativo continúa de manera ininterrumpida para garantizar la continuidad de su formación”, señaló la SEP, encabezada por Manuel Viveros Narciso.

SEP

Características del virus Coxsackie

Hasta el momento, la información ha sido difundida únicamente a través de la red social X de la dependencia, sin que se haya emitido un comunicado oficial.

El virus Coxsackie pertenece a la familia de los enterovirus y es conocido por causar la enfermedad de manos, pies y boca. Esta se caracteriza por fiebre, dolor de garganta, llagas en la boca y erupciones en manos y pies, principalmente en niñas y niños menores de cinco años.


*ARD

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Puebla inaugura temporada de Mole de Caderas 2025 con expectativa de crecimiento en ventas
Campaña Capitalina Bacheando Puebla: favorece la movilidad en la capital
Fortalece Pepe Chedraui infraestructura vial en la colonia Constitución Mexicana

Etiquetas

Leer más artículos de

Alma Méndez

Alma Méndez
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Video capta a presuntos combatientes ligados al CJNG en Ucrania
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Manuel N. fue ubicado, identificado y entregado a las autoridades capitalinas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un sacerdote falleció en Guayaquil, Ecuador, tras el desprendimiento de una pesada cruz de madera durante una misa transmitida en directo por redes sociales