Pasar al contenido principal


Presiones de ambulantes terminan con destitución del administrador del Cerro de Amalucan


La Secretaría de Gobernación Municipal destituye a Florentino Toledo como administrador del Cerro de Amalucan tras bloqueos de comerciantes informales
Por Silvino Cuate | 24 Septiembre, 2025
Municipios
Presiones de ambulantes terminan con destitución del administrador del Cerro de Amalucan

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez Álvarez, confirmó la destitución de Florentino Toledo como administrador del Cerro de Amalucan, debido a que no permitía trabajar en el lugar, según acusaron grupos de comerciantes.

La tarde de este martes 23 de septiembre, comerciantes informales bloquearon el Bulevar San Felipe, a la altura de la Avenida 15 de Mayo, para exigir la destitución de Florentino Toledo.

 

Acusaciones contra Florentino Toledo

Los inconformes impidieron el paso en dicha zona, con el objetivo de generar presión entre las autoridades, ya que en la misma se encuentran oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), según comentó Gregorio Gómez Díaz, representante de los vendedores.

Los inconformes señalaron que la conducta de Toledo se ha caracterizado por incurrir en actos fuera de la ley, como tratar de impedir que las personas vendan sus productos en la zona, a pesar de que no tiene autoridad legal para intervenir.

Ante esta situación, el secretario municipal comentó que se comunicaron con la Secretaría de Medio Ambiente Municipal para solicitar que se atienda esta situación, ya que se comprobó que Florentino Toledo pretendía cobrar por la instalación de vendedores ambulantes.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

VIDEO. Conagua exhibió ante Sheinbaum el robo de agua en Tehuacán, Puebla
En favor de las poblanas: IBERO Puebla celebra la clausura de formación en economía social
PRI en Puebla descarta fractura interna durante renovación del Comité Estatal

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Captan venados en Chiautzingo caminando entre cultivos. Los ejemplares escaparon de la Hacienda de Mendocinas y posteriormente fueron recuperados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Julio Huerta llevará a la SSP Puebla información sobre posibles grupos criminales de Veracruz que buscan operar en la Sierra Negra
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conoce el posible calendario de pagos del Bienestar para julio de 2026 y los montos que recibirán adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En su libro de memorias, el exembajador Ken Salazar revela que AMLO temía que "El Mayo" Zambada "soltara la sopa" sobre funcionarios mexicanos