Puebla, Pue.– El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Castro Justo, aseguró que el proceso de renovación del Comité Estatal no provocará divisiones dentro de la militancia, pese a las especulaciones sobre la posible llegada de un perfil designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
PRI busca consolidarse como fuerza política
Castro Justo reconoció que, aunque se han registrado salidas de militantes, el PRI sigue trabajando en fortalecer su estructura. Subrayó que el objetivo principal es consolidar un partido “más fuerte y renovado” que recupere espacios en la política poblana.
Entre los perfiles que han mostrado interés en encabezar al PRI estatal destacan la secretaria general Delfina Pozos Vergara y el exdiputado Lorenzo Rivera, a quienes el dirigente calificó como figuras con experiencia y capacidad para dar fortaleza al tricolor.
Comité Nacional lanzará convocatoria
El dirigente reveló que el CEN del PRI abrirá en breve la convocatoria para el proceso de renovación. Detalló que se están generando las condiciones necesarias y que será indispensable construir estructuras municipales sólidas.
“Se tendrá que comunicar con oportunidad y el liderazgo deberá recaer en un militante del partido, ya sea hombre o mujer”, afirmó.
Finalmente, Castro Justo destacó que el PRI mantiene su solidez con un número importante de militantes. Asimismo, señaló que el partido está abierto a escuchar las solicitudes ciudadanas, lo que refuerza su cercanía con la sociedad.
*ARD














