Pasar al contenido principal

La Comisión Electoral BUAP avaló elección y triunfo de Lilia Cedillo como rectora


Lilia Cedillo Ramírez fue reelecta rectora de la BUAP 2025-2029 con 41 mil 150 votos; la Comisión Electoral validó el proceso por unanimidad
Por Alma Méndez | 12 Septiembre, 2025 | 13:39 h
Municipios
La Comisión Electoral BUAP avaló elección y triunfo de Lilia Cedillo como rectora

Puebla, Pue. El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó este viernes 12 de septiembre, con 208 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones, el dictamen de la Comisión Electoral que valida la reelección de Lilia Cedillo Ramírez como rectora para el periodo 2025–2029.

 

Participación de la comunidad universitaria en el proceso electoral

Durante la sesión extraordinaria virtual, los consejeros universitarios ratificaron el informe presentado por Salvador Galicia Isasmendi, presidente de la Comisión Electoral, quien reportó que la jornada electoral se desarrolló de manera ordenada y sin incidentes, cumpliendo con todas las etapas previstas, incluido el escrutinio y cómputo de votos.

En el proceso participaron 81 mil 524 estudiantes, 4 mil 534 académicos, 3 mil 358 trabajadores administrativos y 44 directivos. Galicia destacó que la participación de la comunidad universitaria dio legitimidad al proceso electoral, que calificó como ejemplar.

El Consejo Universitario avaló triunfo de Lilia Cedillo como rectora de la BUAP

 

Resultados y validación de la reelección de Lilia Cedillo Ramírez

Al presentar los resultados de la auscultación sectorial, se informó que Cedillo Ramírez obtuvo 175 votos de los 223 sectoriales, seguida de César Cansino con 48 sufragios, mientras que Ricardo Paredes no alcanzó votos.

Con esta validación, el Consejo Universitario ratificó que la actual rectora continuará al frente de la institución, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de la BUAP en lograr un segundo periodo consecutivo.

La toma de protesta oficial está programada para el próximo 4 de octubre de 2025, durante una sesión solemne del Consejo Universitario, conforme lo establece la legislación universitaria.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Atlixco refuerza seguridad en Fiestas Patrias 2025: pirotecnia y alcohol bajo vigilancia
Exhorta Gobierno de la Ciudad a disfrutar con seguridad el Grito de Independencia, estas son las recomendaciones
Campaña Capitalina Bacheando Puebla: impulsa la movilidad del transporte público mercantil

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy, con 10 años de trayectoria periodística, estudió Comunicación en la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas y cuenta con un diplomado en "Actitud y Apertura al Cambio". Se especializa en Educación Superior, Iniciativa Privada y Sindicatos, y cubre además las fuentes de Religión, Organizaciones No Gubernamentales, manifestaciones y temas de mujeres. Previamente tuvo experiencia en Comunicación Social en distintos ayuntamientos de Puebla y en partidos políticos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una denuncia anónima vinculada al IMEX Campus Cholula señala despidos, violencia escolar y posibles fallas en la atención de incidencias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución