Pasar al contenido principal

Exhorta Gobierno de la Ciudad a disfrutar con seguridad el Grito de Independencia, estas son las recomendaciones


La dependencia hace una serie de recomendaciones para garantizar un disfrute pleno de las fiestas patrias
Por Redacción | 11 Septiembre, 2025 | 17:11 h
Municipios
Exhorta Gobierno de la Ciudad a disfrutar con seguridad el Grito de Independencia, estas son las recomendaciones

 

Puebla, Pue.- Con la finalidad de garantizar que la sociedad poblana disfrute del tradicional Grito de Independencia, este próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la capital, en un ambiente de paz, tranquilidad y orden, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, emite las siguientes recomendaciones:

No llevar: objetos punzocortantes (navajas, tijeras, cuchillos y agujas, etcétera), bebidas alcohólicas, envases de vidrio o latas; pirotecnia, aerosoles o cualquier artículo inflamable; palos de bandera con punta metálica o madera dura; mochilas o bultos grandes, ni tampoco mascotas (ya que el ruido y la multitud pueden afectarlas).

 

 

 

 

A través de la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Franco Rodríguez, también se recomienda a las y los poblanos atender las indicaciones de Protección Civil, Policía y personal de apoyo; identifica rutas de evacuación, salidas y puntos de reunión; si asisten con niñas, niños o personas mayores, colocarles una tarjeta con datos de contacto; lleva solo lo necesario: identificación oficial, celular cargado y efectivo limitado; y llegar con tiempo para evitar aglomeraciones.

En caso de lluvia: usar impermeable, evitar paraguas grandes; portar calzado cómodo y antiderrapante; proteger pertenencias en bolsas plásticas, y evitar correr en superficies mojadas.

Los gobiernos municipal y estatal instalarán módulos de atención ciudadana, asistencia médica y Protección Civil en zonas estratégicas del Zócalo de la ciudad. Además, se colocarán filtros de acceso, rutas de evacuación y áreas seguras para tranquilidad de todas y todos.

El Gobierno de la Ciudad invita a la sociedad a celebrar con orgullo y alegría la Independencia de México, manteniendo la capital en orden.

 

*OCR

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Tras siete años de juicio, un juez de Tamaulipas emitió el fallo; la pena se conocerá el 15 de octubre
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hombres armados dispararon desde un auto en movimiento
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La mujer de 46 años salió a comprar la cena y fue privada de la libertad