Pasar al contenido principal

Vecinos de La Margarita denuncian invasión de áreas verdes para construcción de viviendas en Puebla


Vecinos de La Margarita en Puebla denunciaron la invasión de áreas verdes para construir viviendas y exigen a las autoridades suspender las obras
Por Alma Méndez | 19 Agosto, 2025
Municipios
Vecinos de La Margarita denuncian invasión de áreas verdes para construcción de viviendas en Puebla

Puebla, Pue. Habitantes de la Unidad Habitacional "La Margarita", denunciaron la expropiación e invasión de un lote que funcionaba como área verde y campos deportivos, donde actualmente se construyen viviendas particulares. El predio se encuentra entre el bulevar Municipio Libre y la avenida Prolongación Nezahualcóyotl.

De acuerdo con los colonos, las obras se desarrollan en la manzana 36 de la unidad habitacional, un terreno de más de 25 mil 700 metros cuadrados, del cual aseguran que al menos 5 mil metros estaban destinados como área verde y de uso comunitario.

Denuncia de colonos de La Margarita


Documentos y evidencias presentados

Con fotografías y documentos en mano, los vecinos señalaron que el 8 y el 30 de mayo enviaron escritos y evidencias a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Humano Municipal, sin recibir hasta ahora una respuesta clara de las autoridades.

Señalan presunta complicidad de autoridades

Los inconformes acusaron además la posible complicidad del Ayuntamiento de Puebla en estas presuntas irregularidades, ya que las construcciones avanzan sin que exista transparencia sobre los permisos o la propiedad del terreno.

Denuncia de colonos de La Margarita
 

Exigen suspensión inmediata de obras

Finalmente, los colonos exigieron la suspensión inmediata de las obras y advirtieron que, de no recibir respuesta a sus oficios, podrían recurrir al cierre de vialidades como medida de presión.

 

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Ariadna Ayala equipa con kits médicos a 30 Casas de Salud en Atlixco
Visita y disfruta la Feria de las Berries en San Diego Buenavista
Sin identificar el asesino de una mujer durante balacera en zona de los estadios

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy, con 10 años de trayectoria periodística, estudió Comunicación en la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas y cuenta con un diplomado en "Actitud y Apertura al Cambio". Se especializa en Educación Superior, Iniciativa Privada y Sindicatos, y cubre además las fuentes de Religión, Organizaciones No Gubernamentales, manifestaciones y temas de mujeres. Previamente tuvo experiencia en Comunicación Social en distintos ayuntamientos de Puebla y en partidos políticos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El menor de dos años fue encontrado en Santa María Acuitlapilco tras una búsqueda coordinada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los percances ocurrieron al sur de Puebla; uno de ellos involucró a dos jóvenes en motocicleta
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.