Pasar al contenido principal

Atlixco, municipio integrante de la Ruta del Chile en Nogada


Atlixco se suma a la Ruta del Chile en Nogada 2025 con 30 restaurantes, eventos culturales y más de 20 mil platillos en venta hasta septiembre
Por Redacción | 9 Agosto, 2025
Municipios
Atlixco, municipio integrante de la Ruta del Chile en Nogada

Atlixco, Pue. La presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala, acompañada de José Juan Sánchez Martínez, presidente de la Canirac y Laura Huerta, representante de la Canirac Atlixco, presentaron la Ruta del Chile en Nogada 2025, una iniciativa que impulsa la economía local, el turismo y la riqueza gastronómica del municipio.

Ariadna Ayala destacó que esta ruta integra al sector público y privado, sumándose a la estrategia del gobernador Alejandro Armenta de hacer que Puebla sea el latido de México y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para hacer que el país sea uno de los cinco destinos más visitados en todo el mundo.

Atlixco, municipio integrante de la Ruta del Chile en Nogada

 

Gastronomía que impulsa la economía y el turismo

Durante esta temporada del chile en nogada, que se extiende hasta finales de septiembre, 30 restaurantes de Atlixco ofrecerán el tradicional platillo poblano, con un estimado de 20 mil chiles vendidos a un precio promedio de 350 pesos. También se presentarán versiones variadas en mercados municipales y productos derivados como: nieves, paletas, postres, pulques y mezcales, elaborados por productores locales.

Ariadna Ayala destacó que la Ruta del Chile en Nogada no sólo celebrará la gastronomía, sino también la cultura. Atlixco ofrecerá actividades artísticas y tradicionales en el marco de esta temporada como el Desfile de Mojigangas, la Elotada 2025, el Convite y el Festival Atlixcayotontli, consolidando al municipio como un destino integral.

Atlixco, municipio integrante de la Ruta del Chile en Nogada

 

Un esfuerzo conjunto para posicionar a Atlixco

Ariadna Ayala reconoció la labor de cada mano atlixquense, productores y familias que preparan este artesanal platillo pues este proyecto es el resultado de una suma de esfuerzos entre sector privado y gobierno para seguir posicionando a Atlixco a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, José Juan Sánchez Martínez, presidente de la Canirac Puebla, señaló que con esta participación, Atlixco se fortalece como destino turístico dentro de Puebla, el cual espera vender más de 4 millones de chiles en nogada en todo el estado.

Conoce más sobre los restaurantes participantes, actividades y atractivos turísticos visitando las redes sociales oficiales de Atlixco Pueblo Mágico y vive esta temporada como nunca.

Atlixco, municipio integrante de la Ruta del Chile en Nogada

 

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Fiscal Idamis Pastor impulsa participación política de las mujeres en Puebla
Gobierno de Puebla impulsa el concurso “Nogada con Sabor a Izúcar” para promover la gastronomía tradicional
Acerca Gobierno de la Ciudad más de 600 atenciones con Jornada Imparable en San Felipe Hueyotlipan

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además, hubo tres lesionados que fueron llevados al hospital
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Mujer murió tras caer a un canal de aguas negras en la carretera Tochtepec-Tecamachalco, a la altura del puente El Cocodrilo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Encuentran sin vida a “El Willi” en Ciudad Serdán, Puebla; tenía un disparo en la frente. Autoridades ya investigan el homicidio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales