Pasar al contenido principal


Casi 700 mdp para Infraestructura y Movilidad en la capital este año


Se invertirán 54 mdp para construir el primer bachillerato tecnológico, estará en CU2
Por Silvino Cuate | 20 Febrero, 2025
Municipios
Puebla avanza con nuevos programas de Infraestructura y Bienestar

Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib encabezó la primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación, para el Desarrollo Municipal, Administración, 2024-2027, donde se aprobaron programas que se implementarán en este primer año de administración. 

Para la propuesta anual de Movilidad e Infraestructura, se definieron 5 estrategias de 40 líneas de acción, para ello se destinarán 550 millones de pesos en inversión, más 100 millones de pesos para bacheo, y un programa de mercados de 20 millones de pesos, al igual que un convenio con el gobierno del Estado de Puebla. 

 

Distribución de recursos

Según David Aysa de Salazar, Secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, el recurso se distribuirá de la siguiente forma: 300 millones de pesos para mantenimientos viales y pavimentación

Sumado a esto, 7 millones de pesos en infraestructura ciclista de 20 kilómetros para crear, 54 millones de pesos en infraestructura educativa, para el primer bachillerato tecnológico en Puebla que se ubicará en Ciudad Universitaria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y 8.5 millones de pesos para obra hidrosanitaria y 100 millones de pesos en bacheo, con 8 cuadrillas actualmente, pero subirán a 25, también se incluye la construcción del puente en San Baltazar Tetela para sustituir a la Panga y conectar con Ángeles Tetela, que tendrá un costo de 300 millones de pesos. 

 

Combate a la pobreza

Por su parte, Carlos Gómez Tepoz titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, se impulsará 4 etapas para combatir la pobreza en el municipio. Para este primer año, se destinarán 87 millones de pesos. 

El funcionario municipal explicó que, para el programa Bienestar Social y Participación Ciudadana, la meta es atender durante los tres años de gobierno al 30 por ciento de las personas que se encuentran en situaciones de pobreza con al menos una intervención, de 680 mil 945 habitantes del Municipio de Puebla con escasos recursos. 

Sin embargo, la meta de los tres años es llegar a 204 mil 284 personas, mismos que deberán recibir calentadores solares, equipamiento con tanque de almacenamiento de agua, equipamiento con sistemas de captación pluvial y equipamiento de panel solar

Para concluir, se aprobó la creación de una Comisión de Trabajo de Seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que será el vigilante de supervisar que los proyectos sean ejecutados en el período establecido. 

*BC

 

Lo de Hoy Puebla te sugiere leer estas noticias:

Robo frustrado en Tecamachalco: Policía y Marina aseguran unidades robadas

Falsa alarma en Tehuacán: "Granada" resultó ser solo una botella de perfume

Menor gravemente herida tras ser atropellada por motociclista en Texmelucan

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael Zabalza Beraza aparece en registros públicos y hemerográficos como empresario español ligado a cámaras de comercio, salud, biotecnología, diagnóstico médico y servicios técnicos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En su libro de memorias, el exembajador Ken Salazar revela que AMLO temía que "El Mayo" Zambada "soltara la sopa" sobre funcionarios mexicanos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.