Con fallo del Tribunal Electoral ya tiene edil Venustiano Carranza y Chignahuapan
Sierra Norte, Pue. Este día jueves asumieron los cargos como presidente municipales Marcos Valencia en Venustiano Carranza y Juan Lira en Chignahuapan, luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que devolvió sus triunfos el pasado 2 de junio.
Desde las primeras horas de este día Marcos Valencia rindió protesta al igual que a sus regidores para estar a cargo de Venustiano Carranza, mientras que Juan Lira, quien compitió como candidato de Fuerza por México (FXM) en Chignahuapan también tomó protesta como edil y agradeció el respaldo de simpatizantes.
Hay que recordar que fue ayer por la tarde cuando el Tepjf declaró nulo suspender los resultados electorales del pasado 2 de junio en los municipios poblanos de Venustiano Carranza y Chignahuapan, por lo que los ganadores deberían tomar posesión del cargo de manera inmediata, con esto dando un revés a las autoridades poblanas como el Congreso y el propio Tribunal Electoral de Puebla, quienes incluso ya habían instalado hasta los Consejos Municipales en ambas demarcaciones, los cuales quedaron desactivados de manera inmediata.
Por otra parte, la dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, adelantó que el partido recurrirá a la Sala Superior del TEPJF para impugnar la sentencia de la Sala Regional que le devolvió el triunfo a los ediles de Venustiano Carranza y Chignahuapan.
A través de redes sociales, señaló que seguirán agotando todos los mecanismos jurídicos para “luchar por la verdad y la justicia” en los resultados electorales de ambos municipios.
*ARD