A revisión las licencias de bares tras desaparición y muerte de alumno
Puebla, Pue. Tras la desaparición y muerte de Luis Ángel Hernández Morales, quien asistió a las Miches “¡Una y ya!”, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que se revisarán las licencias de los bares.
Chedraui Budib comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) atrajo el caso, por ello, se deben esperan los resultados de las investigaciones, sin embargo, desde el gobierno de la ciudad se realizará la supervisión de dichos establecimientos.
El presidente municipal garantizó que paulatina se aplicará la ley en este y otros casos que hayan ocurrido durante su administración.
Luis Ángel Hernández Morales era un joven de 22 años que estudiaba el noveno cuatrimestre de la Facultad de Biotecnología en la Universidad Politécnica Metropolitana.
Familiares manifestaron a las autoridades que fue el 17 de octubre cuando Luis Ángel y algunos compañeros de su escuela asistieron al Bar "Una y ya". Asimismo, dicho por sus compañeros se levantó de la mesa donde se encontraba para ir al baño y momentos después fue sacado por personal de seguridad del establecimiento, sin que hasta el momento se conozca el motivo.
Estando ya afuera del negocio, versiones que no se han confirmado, el estudiante fue subido a un vehículo y desapareció. Sin embargo, la Fiscalía de Puebla investiga todas las versiones sin determinar aún lo sucedido.
Fue ese mismo día cuando los familiares Luis Ángel presentaron la denuncia por desaparición y diez días después, el sábado 27 de octubre, su cuerpo fue hallado flotando en las aguas contaminadas del río Atoyac.
*BC