En Izúcar se impulsa la participación activa de los jóvenes en la política
Izúcar, Pue. Al sumarse a la prohibición de que los deudores alimentarios y violentadores puedan ocupar un cargo público, así como la reducción de la edad de ingreso a la administración pública a los 18 años, el gobierno local busca promover la participación activa de los jóvenes en la política y renovar las estructuras políticas y sociales en el contexto de la Cuarta Transformación.
La presidenta municipal, Irene Olea Torres, destacó que estas iniciativas son un hito histórico en el país y representan un paso adelante hacia una sociedad más equitativa y segura para todos.
Además, resaltó que su administración ya cuenta con jóvenes al frente de diversas direcciones, coordinaciones y áreas, lo que evidencia el compromiso con la participación juvenil.
Te sugerimos: Inaugura Irene Olea jagüey en el Tepenene y proyecta construcción de cuatro más
En cuanto a la adhesión de prohibir que deudores alimentarios y violentadores puedan obtener candidaturas o cargos públicos, la edil subrayó que esto demuestra el compromiso del gobierno con la defensa de los derechos humanos, la igualdad de género y la protección de las familias más vulnerables.
Es importante destacar que la determinación de adherirse a estos decretos fue avalada por unanimidad en la Quincuagésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, lo que indica un fuerte respaldo por parte del gobierno de Izúcar de Matamoros a estas iniciativas progresistas.
En conjunto, estas medidas representan un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más justa y segura en Izúcar de Matamoros. El compromiso del gobierno local con los Derechos Humanos y la igualdad de género es un ejemplo valioso para otras regiones en el país.
En la sesión extraordinaria de Cabildo también se aprobaron los Estados Financieros del mes de junio de 2023, por parte del cuerpo de regidores.