Pasar al contenido principal

Desde el Congreso de Puebla se impulsan hábitos digitales saludables


Ana Laura Gómez prepara una iniciativa de “bienestar digital”
Por Aure Navarro | 13 Octubre, 2026 | 15:27 h
Local
Desde el Congreso de Puebla se impulsan hábitos digitales saludables

Puebla, Pue. La diputada local, Ana Laura Gómez, prepara una iniciativa de “bienestar digital” para promover el uso responsable de celulares y otros dispositivos electrónicos en las escuelas, la intención es evitar la restricción de los equipos dentro de los planteles educativos.

La legisladora explicó que actualmente se realizan foros de análisis con la participación de académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y otras universidades privadas, a fin de construir una propuesta que permita a Puebla prepararse para la entrada en vigor, el próximo 3 de noviembre, de las disposiciones relacionadas con el uso de dispositivos electrónicos personales en las escuelas.

Detalló que, una vez concluidos estos encuentros, presentará la iniciativa para que sus alcances contemplen tanto a instituciones públicas como privadas, además de generar conciencia entre madres y padres de familia sobre los efectos que el uso de la tecnología puede tener en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Gómez sostuvo que la discusión legislativa debe ir más allá de prohibir o limitar los equipos electrónicos, por lo que consideró necesario establecer una estrategia integral que fomente hábitos digitales saludables y permita aprovechar la tecnología de manera adecuada en los entornos educativos.

“Se ha platicado que en el caso de Puebla, lo que se está buscando es que cuando se nos dé el ejercicio de adecuar todo el marco legislativo se piense en una estrategia de bienestar digital y no sólo una restricción”, señaló la congresista de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy Puebla y Diario Puntual, con 20 años de trayectoria periodística, estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP y actualmente cubre política, el Congreso local y organismos electorales como el INE, el IEE y el TEPJF. A lo largo de su carrera ha cubierto una amplia variedad de fuentes, entre ellas gobierno estatal y municipal, seguridad pública, Poder Judicial, procesos electorales, economía, salud, educación y espectáculos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Video capta a presuntos combatientes ligados al CJNG en Ucrania
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero