Pasar al contenido principal

Alianza o separación con el PT es asunto federal, aclaró Morena


Olga Romero descarta ruptura con PT y deja en manos federales la definición de alianzas para 2027
Por Aure Navarro | 22 Septiembre, 2026
Local
Alianza o separación con el PT es asunto federal, aclaró Morena

Puebla, Pue. La dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, descartó una ruptura con el Partido del Trabajo (PT) y sostuvo que ambas fuerzas continúan dentro del proyecto político que comparten a nivel nacional rumbo a las elecciones de 2027.

Romero Garci-Crespo señaló que las decisiones relacionadas con alianzas y coaliciones electorales entre Morena y sus partidos aliados serán determinadas desde las dirigencias nacionales, por lo que afirmó que en Puebla no existe, hasta este momento, una definición encaminada a una separación.

La relación electoral entre Morena y el PT ha formado parte de las discusiones rumbo a 2027 durante este año; meses atrás, la propia dirigencia estatal había señalado que las definiciones dependerían de los acuerdos nacionales entre ambas fuerzas.

“Nosotros las alianzas, las coaliciones, todo lo que tenga que ver con nuestros partidos amigos, es desde lo federal”.

Olga Romero niega distanciamiento con el PT

La presidenta estatal de Morena aseguró que no han sostenido conversaciones que indiquen una mala relación con el PT de cara al próximo proceso electoral.

Su declaración se produce mientras los partidos comienzan a definir su organización para las elecciones de 2027, en las que Puebla renovará distintos cargos de elección popular.

Romero Garci-Crespo insistió en que cualquier determinación respecto de una eventual coalición no corresponde exclusivamente a las dirigencias estatales, sino que estará sujeta a las decisiones que adopten las estructuras nacionales de los partidos.

De esta forma, la dirigente evitó adelantar cómo quedaría configurada una eventual alianza en Puebla y centró su postura en que no existe actualmente una ruptura con el PT.

 

Olga Lucía Romero Garci-Crespo descartó una ruptura entre Morena y el PT en Puebla.

 

Morena descarta movimientos inmediatos relacionados con Laura Artemisa

En un segundo tema, Romero Garci-Crespo se refirió a las versiones sobre posibles movimientos relacionados con Laura Artemisa García Chávez y un eventual regreso al Congreso del Estado.

La dirigente retomó la postura expresada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien señaló que por el momento no existen movimientos confirmados en su gabinete.

“Todo esto es parte de la mala información, la grilla que están queriendo meter todo el tiempo. Que desgaste, no hay movimientos, vamos a seguir de la manera en la que estamos trabajando en el estado, cada quien desde su trinchera”.

Actualmente, Laura Artemisa García Chávez encabeza la Secretaría de Bienestar del Gobierno de Puebla, mientras que Pável Gaspar Ramírez aparece en los registros recientes del Congreso como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Morena se prepara para visita de Claudia Sheinbaum a Puebla

Romero Garci-Crespo también señaló que Morena se encuentra preparado para recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su visita prevista a Puebla para el jueves 24 de septiembre.

La gira corresponde al Segundo Informe de Gobierno de la mandataria federal y forma parte de los encuentros regionales en los que presenta resultados de su administración. La visita a Puebla para esa fecha había sido previamente anunciada por el gobernador Alejandro Armenta.

De acuerdo con la información proporcionada por Morena, el acto masivo está programado a las 15:30 horas en el Centro Expositor de Puebla, con la asistencia prevista de militantes, funcionarios, diputados locales y federales y ciudadanos.

También se prevé la presencia del gobernador Alejandro Armenta Mier y del presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.

 

 

*BC

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy Puebla y Diario Puntual, con 20 años de trayectoria periodística, estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP y actualmente cubre política, el Congreso local y organismos electorales como el INE, el IEE y el TEPJF. A lo largo de su carrera ha cubierto una amplia variedad de fuentes, entre ellas gobierno estatal y municipal, seguridad pública, Poder Judicial, procesos electorales, economía, salud, educación y espectáculos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los percances ocurrieron al sur de Puebla; uno de ellos involucró a dos jóvenes en motocicleta
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El menor de dos años fue encontrado en Santa María Acuitlapilco tras una búsqueda coordinada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Presuntos integrantes de Los Rusos exigen liberar al detenido y lanzan advertencias contra policías
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero