Pasar al contenido principal

“El PT no tiembla” ante llegada de Tony Gali a Movimiento Ciudadano


Lizeth Sánchez afirmó que la alianza de la 4T mantiene fortaleza rumbo a 2027 y habló de sus filtros internos
Por Aure Navarro | 4 Septiembre, 2026
Local
“El PT no tiembla” ante llegada de Tony Gali a Movimiento Ciudadano

Puebla, Pue. La dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, aseguró que la 4T “no tiembla” ante la llegada de José Antonio Gali Fayad a Movimiento Ciudadano (MC) con miras al proceso electoral de 2027.

La petista sostuvo que las mediciones y encuestas que ha observado muestran una diferencia entre el posicionamiento de Movimiento Ciudadano y el PT, partido aliado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sánchez consideró que será la ciudadanía la que determine, cuando llegue el proceso electoral, si Gali Fayad representa un perfil adecuado para competir por algún cargo, incluido eventualmente el Ayuntamiento de Puebla.

Lizeth Sánchez: “El PT no tiembla”

La dirigente señaló que cualquier persona tiene derecho a buscar una candidatura y participar en política, aunque será el electorado quien finalmente valore los perfiles que lleguen a la contienda.

“Todos los seres humanos tienen derecho a aspirar, participar, la ciudadanía será la que determine si puede abanderar una causa. Creemos en la democracia y libertad de expresión. El PT no tiembla, la 4T está más fuerte que nunca”, afirmó.

Sus declaraciones se producen ante la incorporación de José Antonio Gali Fayad a Movimiento Ciudadano y las expectativas políticas que comienzan a generarse rumbo a las elecciones de 2027.

 

Lizeth Sánchez.

 

PT asegura que no protegerá perfiles ligados con delincuencia

En otro tema, Lizeth Sánchez García aseguró que el PT no será cómplice ni encubrirá a personas vinculadas con actividades delictivas.

La dirigente sostuvo que cualquier integrante del instituto político que incurra en conductas relacionadas con la delincuencia deberá responder ante las autoridades correspondientes.

Con ello, afirmó que el partido buscará mantener distancia de perfiles que pudieran enfrentar señalamientos relacionados con actividades ilícitas de cara al proceso electoral de 2027.

Lizeth Sánchez habla de situación de Ariadna Ayala

Respecto a la situación de la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala, y al amparo mencionado dentro de este contexto, Sánchez sostuvo que recurrir a ese mecanismo jurídico representa el ejercicio de un derecho constitucional y no constituye por sí mismo una prueba de culpabilidad.

La petista explicó que cualquier ciudadano puede recurrir al amparo frente a un procedimiento o actuación de una autoridad.

Sánchez también marcó distancia entre los señalamientos que pudieran existir contra integrantes de la administración municipal de Atlixco y la situación jurídica de la presidenta municipal, particularmente por las acusaciones relacionadas con quien fuera su secretario de Seguridad.

 

 

*BC

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dominga Pérez, de 82 años, terminó su jornada y caminaba de regreso a casa cuando fue despojada de su venta y asesinada de una pedrada en Chachapa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rehabilitan tras 43 años el Centro de Salud IMSS-Bienestar de Huatlatlauca. La obra beneficiará a familias de la Mixteca poblana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero