Pasar al contenido principal

Volkswagen habría elevado su oferta a 9%; Sitiavw pide 11.63%


Volkswagen habría elevado su oferta global a 9%, mientras Sitiavw mantiene una exigencia de 11.63%
Por Alma Méndez | 25 Agosto, 2026 | 14:15 h
Local
Volkswagen habría elevado su oferta a 9%; Sitiavw pide 11.63%

Puebla, Pue-A menos de 24 horas de que venza la segunda prórroga para evitar un conflicto laboral, han corrido versiones que aseguran la representación patronal de la empresa VW elevó su propuesta de incremento global de 7.95% a 9%, aunque todavía se mantiene por debajo del 11.63% exigido por los trabajadores.

En la mesa de negociación, la comisión revisora del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) ajustó su demanda a 11.63%, integrada por 5.50% de aumento directo al salario y 6.13% en prestaciones.

Frente a ello, la empresa planteó un incremento directo al salario de 4%, cuya aplicación sería progresiva durante un periodo de 18 meses, mientras que el porcentaje restante del 9% global se distribuiría entre distintas prestaciones y conceptos económicos.

Por lo que, ambas partes mantienen una diferencia de 2.63 puntos porcentuales, por lo que las próximas horas serán determinantes para definir si logran cerrar un acuerdo o si la negociación vuelve a tensarse en la planta de Volkswagen en Puebla.
 

 

*ARD

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy, con 10 años de trayectoria periodística, estudió Comunicación en la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas y cuenta con un diplomado en "Actitud y Apertura al Cambio". Se especializa en Educación Superior, Iniciativa Privada y Sindicatos, y cubre además las fuentes de Religión, Organizaciones No Gubernamentales, manifestaciones y temas de mujeres. Previamente tuvo experiencia en Comunicación Social en distintos ayuntamientos de Puebla y en partidos políticos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una denuncia anónima vinculada al IMEX Campus Cholula señala despidos, violencia escolar y posibles fallas en la atención de incidencias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur