Puebla, Pue- El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, afirmó que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, no contenderá directamente en las elecciones de 2027 y, en cambio, buscará obtener una diputación por la vía plurinominal.
Durante declaraciones a medios de comunicación, el alcalde, quien milita en Morena, sostuvo que el líder panista optará por una candidatura de representación proporcional porque, a su juicio, no tiene posibilidades de ganar una elección de mayoría.
Chedraui lanza reto al dirigente estatal del PAN
José Chedraui aseguró que Mario Riestra no aparecerá en una boleta electoral como candidato de mayoría para los próximos comicios.
“¿Cuánto quieren apostar que Mario no se va a atrever a estar en la boleta del 27?, se va a ir de pluri, no se atreve porque pierde”, expresó el edil capitalino.
Asimismo, criticó que el actual dirigente estatal del PAN llegó a la presidencia del partido con el objetivo de buscar una posición legislativa por la vía plurinominal, ya sea en la Cámara de Diputados o en el Congreso de Puebla.
Incluso, puso en duda que el panista cuente con el respaldo suficiente para obtener una candidatura competitiva en futuras elecciones.
El alcalde de Puebla también se refirió a las aspiraciones políticas de Ana Teresa Aranda, quien ha sido mencionada como una posible aspirante a la presidencia municipal.
Chedraui lamentó que la panista busque un cargo público cada tres años sin conseguir resultados favorables en las urnas.
Mario Riestra cuenta con trayectoria política
Mario Riestra ha ocupado diversos cargos públicos. Fue diputado local entre 2011 y 2014, coordinador de la bancada panista y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.
También se desempeñó como secretario general del Ayuntamiento de Puebla y como coordinador de Vinculación Interinstitucional del Gobierno del Estado. En 2018 fue candidato al Senado por la coalición Por México al Frente.
Hasta el momento, el dirigente estatal del PAN no ha respondido públicamente a las declaraciones emitidas por el presidente municipal.
*ARD









