Pasar al contenido principal

Pável Gaspar espera los tiempos de Morena para definir si competirá en 2027


Pável Gaspar Ramírez afirmó que esperará los tiempos de Morena para definir una posible candidatura en 2027; su prioridad es el Congreso
Por Aure Navarro | 10 Julio, 2026
Local
Pável Gaspar espera los tiempos de Morena para definir si competirá en 2027

Puebla, Pue. El presidente del Congreso del Estado de Puebla, Pável Gaspar Ramírez, aseguró que esperará los tiempos políticos rumbo al proceso electoral de 2027 para definir si buscará una candidatura que le permita dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación (4T).

El también coordinador de la bancada de Morena explicó que una eventual participación en las elecciones dependerá de que el partido lo invite a formar parte del proceso interno, además de las reglas y condiciones que establezca el instituto político.

Precisó que será respetuoso de los tiempos electorales y que cualquier decisión deberá tomarse cuando correspondan las etapas legales y partidistas.

 

Su prioridad es el trabajo legislativo

Pável Gaspar Ramírez señaló que, por ahora, su prioridad es cumplir con las responsabilidades que asumió como diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), por lo que descartó distraerse con aspiraciones electorales.

"Hoy honro muchísimo ser el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; toda mi intención, mis fuerzas y mi enfoque es aquí", expresó, al destacar que su compromiso es responder a la confianza otorgada por la ciudadanía.

Asimismo, indicó que, aunque reconoce la relevancia del proceso electoral de 2027, primero debe atender la agenda legislativa y los asuntos pendientes del Congreso del Estado.

"Habrá tiempo para hablar de proyectos futuros cuando lleguen los tiempos electorales. Hoy la prioridad es responder a la confianza que nos dio la ciudadanía y seguir trabajando desde el Congreso del Estado", sostuvo.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

MC exige comparecencia de la secretaria de Turismo tras inversión millonaria sin estrellas Michelin
MC denuncia ante Profepa proyecto de manejo de residuos en San José Chiapa
Vuelve a disparar el francotirador de la vía Atlixcáyotl

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades cerraron la Vía Atlixcáyotl en Puebla tras el hallazgo de cuatro cuerpos y descartaron la presencia de un tirador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una niña sobrevivió a un impactante accidente tras correr hacia una avenida de alta velocidad. El momento fue captado por una cámara de seguridad y se volvió viral en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conciertos gratuitos, gastronomía y cultura llegan a la Feria Cuautlancingo 2026 con un cartel encabezado por Mijares, Nodal y Banda Cuisillos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un nuevo video del caso Ariadna N. en San Andrés Cholula muestra presuntas amenazas a policías y reaviva el debate sobre la detención investigada por autoridades de Puebla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En su libro de memorias, el exembajador Ken Salazar revela que AMLO temía que "El Mayo" Zambada "soltara la sopa" sobre funcionarios mexicanos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ariana Ferreriz, conocida como ‘Lady CJNG’, denunció presunto abuso policial tras su detención en San Andrés Cholula. Nayeli Salvatori difundió su versión de los hechos y reavivó la polémica en redes sociales.