Puebla, Pue. El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, Pável Gaspar Ramírez, rechazó que los comentarios de los morenistas Alfonso Bermúdez y Andrés Villegas Mendoza en contra de su figura como presidente del Poder Legislativo generen una ruptura interna o afecten la relación política dentro del partido guinda.
En presencia de Andrés Villegas, el legislador descartó que la difusión de un audio, que calificó como un acto de malintencionado, forme parte de una estrategia para “bajarlo de sus aspiraciones” rumbo a la búsqueda de la diputación federal por el distrito 23 de Acatlán de Osorio en las elecciones de 2027.
Pável Gaspar llama a mantener acuerdos dentro de Morena
El presidente del Congreso local aseguró que este tipo de situaciones no deben afectar amistades construidas durante décadas, al señalar que mantiene una relación cercana de más de 30 y 10 años con integrantes del movimiento de izquierda.
“He sido firme y congruente con el respeto diario, con acuerdos entre todas las fuerzas políticas. La política es un acto de acuerdos permanentes construida con argumentos que sirve para construir. Los adjetivos utilizados con frecuencia desde apreciaciones ideológicas contrarias no denostan a una persona en particular”, dijo.
Pável Gaspar Ramírez sostuvo que continuará privilegiando el diálogo y los acuerdos políticos, al considerar que las diferencias internas no deben impedir el trabajo legislativo.
Andrés Villegas niega complot contra líder del Congreso
Por su parte, el diputado de Morena, Andrés Villegas Mendoza, afirmó que su amistad con Pável Gaspar permanece firme y negó que exista un complot o una campaña interna en contra del presidente del Congreso de Puebla.
Explicó que el audio difundido surgió de una conversación privada y que posteriormente una tercera persona lo habría sacado de contexto.
“Todo es la estructura de nuestro movimiento, vamos a trabajar unidos para dar resultados. Estamos haciendo un trabajo legislativo en favor de los poblanos”, dijo el también presidente del Consejo Estatal de Morena.
Villegas Mendoza aclaró que cuando señaló que el audio fue filtrado por alguien dentro del partido no quiso decir que existiera “fuego amigo” contra algún integrante del movimiento, por lo que decidió no señalar a ninguna persona y llamó a mantener la unidad.
*BC









