Pasar al contenido principal

Audi México incorpora la Ley Silla a su reglamento y fortalece las condiciones laborales


Audi México incorporó la Ley Silla a su Reglamento Interior de Trabajo para mejorar las condiciones laborales y el bienestar de sus colaboradores
Por Alma Méndez | 6 Julio, 2026 | 17:45 h
Local
Audi México incorpora la Ley Silla a su reglamento y fortalece las condiciones laborales

Puebla, Pue. Audi México incorporó la Ley Silla a su Reglamento Interior de Trabajo, una medida que busca mejorar las condiciones laborales de su plantilla al permitir que las y los colaboradores utilicen asientos con respaldo durante su jornada, siempre que las actividades de su puesto lo permitan.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), César Orta Briones, informó que la empresa y la representación sindical concluyeron el proceso para integrar esta disposición, con el objetivo de fortalecer el bienestar del personal.

Además, explicó que la modificación beneficiará principalmente a quienes realizan sus labores de pie, ya que podrán acceder a periodos de descanso mediante el uso de sillas adecuadas conforme a las características de cada área.

La reforma busca proteger la salud de los trabajadores

El dirigente sindical destacó que la incorporación de la Ley Silla refleja el trabajo conjunto entre la empresa y el sindicato para generar mejores condiciones laborales.

La Ley Silla deriva de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 19 de diciembre de 2024 y vigente desde el 17 de junio de 2025.

Esta legislación obliga a los empleadores a proporcionar asientos adecuados y permitir descansos a los trabajadores que permanecen de pie durante gran parte de su jornada, con la finalidad de prevenir afectaciones a la salud.

El incumplimiento puede generar sanciones

Asimismo, la legislación contempla multas de hasta 565 mil 700 pesos para las empresas que incumplan con estas obligaciones, además de posibles suspensiones en caso de no acatar la normativa.

Con esta actualización, Audi México busca alinearse al marco legal vigente y fortalecer el bienestar de sus trabajadores mediante condiciones laborales más favorables.

*ARD

 

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy, con 10 años de trayectoria periodística, estudió Comunicación en la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas y cuenta con un diplomado en "Actitud y Apertura al Cambio". Se especializa en Educación Superior, Iniciativa Privada y Sindicatos, y cubre además las fuentes de Religión, Organizaciones No Gubernamentales, manifestaciones y temas de mujeres. Previamente tuvo experiencia en Comunicación Social en distintos ayuntamientos de Puebla y en partidos políticos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Manuel N. fue ubicado, identificado y entregado a las autoridades capitalinas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial