Pasar al contenido principal

Cablebús y seguridad, temas clave en las comparecencias del Congreso de Puebla


Diputados del Congreso de Puebla fijan fecha para la comparecencia de José Luis García Parra por el Cablebús y esperan la de SSP y SOAPAP
Por Aure Navarro | 2 Julio, 2026
Local
Cablebús y seguridad, temas clave en las comparecencias del Congreso de Puebla

Puebla, Pue. El Pleno del Congreso del Estado aprobó la comparecencia del coordinador de gabinete del Gobierno del Estado, José Luis García Parra, la cual se llevará a cabo el miércoles 15 de julio a las 12:00 horas.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Marcos Castro, confirmó que García Parra deberá informar, entre otros temas, sobre el proyecto del Cablebús en el municipio de Puebla, uno de los asuntos que ha generado mayor interés entre los legisladores.

 

También esperan comparecencias del titular de la SSP y de Agua de Puebla

Otra de las comparecencias que los diputados esperan confirmar desde el Pleno es la del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, la cual se prevé para el miércoles 8 de julio a las 11:00 horas.

En tanto, la comparecencia de Agua de Puebla para Todos y del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) se realizará el 7 de julio en el mismo recinto legislativo, aunque todavía no se ha definido el horario.

 

PAN destaca importancia de revisar el proyecto del Cablebús

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro, consideró relevante la comparecencia de José Luis García Parra, ya que permitirá conocer detalles sobre el Cablebús, un proyecto que ha trascendido el ámbito estatal y también ha sido abordado por el Gobierno Federal.

Recordó que la solicitud de comparecencia fue presentada por el diputado Rafael Micalco Méndez, quien insistió en la necesidad de que el funcionario explique el avance y los alcances del proyecto del Cablebús en la capital poblana.

Respecto a la comparecencia del titular de la SSP, Marcos Castro señaló que fue acertado fijar una fecha para su presentación ante el Congreso, tal como lo había solicitado desde hace varios meses la coordinadora de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

El secretario legislativo es "protegido" de un gran poder, actúa como diputado: PAN
Sheinbaum promoverá inversión mixta para acelerar la producción del auto Olinia
Son una generación que promoverá un cambio: Lilia Cedillo reconoce a egresados de Comunicación de la BUAP

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una niña sobrevivió a un impactante accidente tras correr hacia una avenida de alta velocidad. El momento fue captado por una cámara de seguridad y se volvió viral en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra a una supuesta niña fantasma corriendo por los pasillos de un centro comercial durante trabajos nocturnos. Las imágenes desataron debate y múltiples teorías en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 21 años murió durante un salto de puenting en Brasil tras ser lanzada sin cuerda de seguridad. Seis personas fueron detenidas y continúan las investigaciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un automóvil ingresó a gran velocidad a una cafetería en Uzbekistán, dejando dos personas heridas y daños totales en el establecimiento.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven de 22 años resultó herida tras un disparo ocurrido en el Metro de Caracas. El video del incidente involucra a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana y ya es investigado por las autoridades.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Ciudad de México logró el Récord Guinness de la ola más grande del mundo en Paseo de la Reforma, con miles de participantes que celebraron rumbo al Mundial 2026.