Pasar al contenido principal

El secretario legislativo es "protegido" de un gran poder, actúa como diputado: PAN


Continúan los cambios en el Congreso de Puebla; confirman renuncias de funcionarios mientras Julio Leopoldo de Lara permanece como secretario general
Por Aure Navarro | 2 Julio, 2026
Local
El secretario legislativo es "protegido" de un gran poder, actúa como diputado: PAN

Puebla, Pue. Se mantiene firme en su cargo Julio Leopoldo de Lara Varela, como secretario general del Congreso local, lo que hace sospechar a la oposición que es "protegido" de un gran poder, esto en alusión a la Bancada de Morena o hasta del mismo Gobierno del Estado de Puebla.

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, advirtió que "todo termina por caer por su propio peso", más cuando el secretario general actúa “como diputado y legisla en solitario” pasando por alto la figura de 41 diputados, para operar como el legislador número 42.

Es importante mencionar que, en su momento, la diputada panista Susana Riestra Piña pidió la salida de Leopoldo de Lara, pero a la fecha su solicitud no ha tenido éxito.

Renuncias en área jurídica legislativa del Congreso no tocan al secretario general

 

Confirman salidas

El diputado morenista Pável Gaspar Ramírez confirmó las renuncias de Lucero Rosales Zacamo, integrante de la Dirección General de Servicios Legislativos; Jesús Juárez Lezama, director del Área Jurídica; y Francisco Muñoz Violante, titular de la Unidad Técnica de la Comisión de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quienes dejaron sus cargos en el Congreso local.

Sobre Jesús Juárez Lezama, el presidente del Congreso explicó que fue invitado para integrarse a una cartera en el Gobierno del Estado, pero Pável Gaspar Ramírez se abstuvo de revelar si este espacio corresponde al encabezado por la exdiputada y actual titular de la Secretaría de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, de quien ha trascendido que formaba parte de este grupo.

Renuncias en área jurídica legislativa del Congreso no tocan al secretario general

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Sheinbaum promoverá inversión mixta para acelerar la producción del auto Olinia
Son una generación que promoverá un cambio: Lilia Cedillo reconoce a egresados de Comunicación de la BUAP
UTP impulsa vocaciones científicas con el 3.er Encuentro Nacional de Niñas STEM 2026

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La canción ya cuenta con video oficial disponible en las plataformas digitales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra cómo una agente de la Policía Militar de São Paulo reaccionó durante un intento de asalto. El caso es investigado por autoridades brasileñas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un vehículo de Google Street View registró el momento exacto en que fue interceptado por un retén de civiles armados en Sinaloa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Fátima Bosch, Miss Universo 2025, se volvió viral tras ingresar de rodillas a una basílica en Costa Rica. El gesto de fe dividió opiniones en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ariana Ferreriz, conocida como ‘Lady CJNG’, denunció presunto abuso policial tras su detención en San Andrés Cholula. Nayeli Salvatori difundió su versión de los hechos y reavivó la polémica en redes sociales.