Pasar al contenido principal


Aplicarán multa a primer caso de propaganda política descubierta en el centro


Por pinta de barda se aplicarán 300 mil pesos de sanción
Por Silvino Cuate | 31 Mayo, 2026
Local
Aplicarán multa a primer caso de propaganda política descubierta en el centro

Puebla, Pue. La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, Aimeé Guerra Pérez, dio a conocer que ya identificaron el primer caso de propaganda política en el cuadro de la ciudad; por ello se turnó a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano. 

"Como bien saben, dentro del polígono del centro histórico está prohibida la colocación de propaganda política. Ya se tuvo un acercamiento con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, donde ellos se encargarán de justo platicar con cada uno de los partidos políticos para hacerles este recordatorio", mencionó. 

Según la funcionaria municipal, la dependencia a su cargo no tiene la facultad de sancionar; sin embargo, otras Secretarías están facultadas para llevar a cabo este tipo de procedimientos. 

 

Multa de 300 mp

"No me toca a mí, como gerente del Centro Histórico, le toca a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano (...) nosotros acabamos de dar mantenimiento a varias de las bardas, en general al polígono, con retiro de grafitis o retiro de propaganda. Lo hicimos hace un par de semanas", dijo. 

Sobre el mismo tema, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Montiel Solana, informó que las sanciones económicas ascienden a los 300 mil pesos; para ello se investiga a los dueños del muro, quien realizó la pinta y los responsables de la contratación. 

"La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y en ese sentido es el llamado y el punto de acuerdo, para que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano Municipal haga su chamba y busque a los responsables, a los beneficiados de esa pinta de bardas y a los responsables solidarios, que son los dueños de las bardas, quién hace la acción de pintar, a quién contratan para pintar, todos esos están implicados y todos esos pueden hacerse acreedores a las multas respectivas que el propio Coremun señala", dijo.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Docentes interinos de Normales en Puebla denuncian falta de pagos y regularización por parte de la SEP estatal; piden intervención de autoridades
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Captan venados en Chiautzingo caminando entre cultivos. Los ejemplares escaparon de la Hacienda de Mendocinas y posteriormente fueron recuperados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.