Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla considera entregar pozos de agua a Agua de Puebla para el suministro del vital líquido, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez.
Dio a conocer que está analizando la situación para otorgar pozos de extracción de agua, los cuales se encuentran al Norte de la ciudad que corresponden a juntas auxiliares.
"No los tengo todavía, pero básicamente todos están en la zona Norte del municipio (...) prácticamente, no estamos hablando de puras juntas auxiliares (...) digo, hay muchos que están estudiando la casuística de cada uno de ellos para que garanticen el suministro de manera oportuna. Y algunos seguirán en las manos de los propios Comités de Agua. En el caso de las juntas auxiliares que tienen comunidades indígenas y que los operan bajo usos y costumbres", mencionó.
Reuniones con Soapap y Agua de Puebla
Cuestionado sobre si el gobierno de la ciudad puede obligar a la empresa a mejorar la distribución de este vital líquido, el secretario dijo que el Ayuntamiento no tiene la facultad, pues le corresponde al gobierno del estado.
"Nosotros no, o sea, nosotros no hemos estado en eso. El gobierno del estado ha estado, vamos a decir, al pie de esto. Y pues hasta este momento nosotros no nos hemos intervenido en eso. Simplemente en garantizar que cumplan con lo que les corresponde", dijo.
Asimismo, dijo que de manera periódica el presidente municipal, José Chedraui Budib, tiene reuniones con la concesionaria Agua de Puebla, al igual que con Soapap, donde abordan temas de mejoramiento.
"Las tienen. La verdad es que hay mesas de trabajo con Agua de Puebla, con Soapap, con infraestructura y por supuesto obviamente el gobierno municipal para ver todas estas casuísticas. En algunos casos incluso para poder ampliar la red de agua potable en algunas comunidades, la entrega de pozos que estaban en manos de Comités a Agua de Puebla para que ella se haga responsable. Y bueno, pues eso es lo que se está trabajando".









