Pasar al contenido principal

Pemex y el gobierno estatal de Puebla impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital


Pemex y el gobierno de Puebla impulsan pavimentación histórica; la 20 Sur avanza 55% y beneficiará a miles de habitantes
Por Redacción | 16 Mayo, 2026
Local
Pemex y el gobierno estatal de Puebla impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital

Puebla, Pue. Al supervisar el avance del 55 por ciento en la rehabilitación de la Avenida 20 Sur, entre la Diagonal 18 Sur y la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que su administración revierte 12 años de abandono y falta de mantenimiento heredados por gobiernos municipales, mediante un programa histórico de recuperación vial en Puebla en la capital y en el interior del estado.

Durante un recorrido de supervisión acompañado por vecinas y vecinos, el titular del ejecutivo destacó que el Gobierno del Estado de Puebla trabaja de manera permanente para transformar las vialidades en Puebla y mejorar la movilidad en Puebla de miles de familias poblanas. “Amar a Puebla significa trabajar todos los días por ella y nosotros lo hacemos con mucho gusto”, expresó.

Pemex y el gobierno estatal de Puebla impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital

 

Pemex fortalece programa de bacheo y carreteras en Puebla

Alejandro Armenta Mier subrayó que el trabajo coordinado con Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha permitido fortalecer el programa estatal de bacheo en Puebla y rehabilitación de carreteras, gracias a la entrega de material pétreo derivado de la recuperación de hidrocarburos. Explicó que en 2025, PEMEX en Puebla otorgó 8 mil 500 toneladas de material, equivalente a lo recibido durante 12 años de administraciones anteriores, mientras que este año se recibirán 12 mil toneladas adicionales y se adquirirán otras 24 mil, para alcanzar un total de 36 mil toneladas destinadas a rehabilitar 420 kilómetros de vialidades en Puebla.

El gobernador puntualizó que la meta de su administración es intervenir 28 mil calles en 2026, de las cuales 18 mil estarán ubicadas en el interior del estado y 13 mil en la capital y el resto en la zona metropolitana, bajo un esquema más eficiente y con menor costo. Asimismo, adelantó que para 2027 se adquirirán otras 12 mil toneladas de material pétreo, con lo que se alcanzarán 48 mil toneladas para fortalecer la infraestructura carretera en Puebla.

Pemex y el gobierno estatal de Puebla impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital

 

Conectividad regional y desarrollo de carreteras

Alejandro Armenta Mier resaltó que estas acciones permitirán mejorar las carreteras en Puebla que conectan a la entidad con estados vecinos como Veracruz, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala, además de reconocer el compromiso y esfuerzo de las y los trabajadores que diariamente laboran en las obras “Por Amor a Puebla”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Puebla, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la rehabilitación de la Avenida 20 Sur comprende una longitud de 3.72 kilómetros y se ejecuta mediante jornadas diurnas y nocturnas. Detalló que diariamente se avanza un promedio de 250 metros con trabajos de fresado de 30 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, colocación de carpeta de cinco centímetros y señalamiento vertical y horizontal.

Indicó que la obra beneficiará directamente a 100 mil habitantes de 16 colonias, entre ellas Jardines de San Manuel, Mirador, Bellavista, Barrio de Analco, La Acocota y Azcárate.

Las y los vecinos reconocieron el impacto positivo de los trabajos y agradecieron al Gobierno del Estado de Puebla por atender una demanda histórica que permitirá traslados más seguros, ágiles y mejores accesos para la ciudadanía, además de contribuir al desarrollo urbano en Puebla y poner fin al abandono de la zona.

Pemex y el gobierno estatal de Puebla impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Promueve IMSS Puebla mejora continua en unidades médicas, administrativas y sociales
Campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz” llegó a Libres
SEDIF Y CRIT fortalecen trabajo conjunto por la niñez poblana

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además de la amplia cartelera, Cinépolis ofrece los partidos de Mundial 2026, para disfrutar en grande
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ariana Ferreriz, conocida como ‘Lady CJNG’, denunció presunto abuso policial tras su detención en San Andrés Cholula. Nayeli Salvatori difundió su versión de los hechos y reavivó la polémica en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
n intento de asalto a una unidad de la Ruta 50 provocó una persecución y detonaciones de arma de fuego en el Entronque de Amalucan. Un presunto delincuente fue detenido.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra cómo una agente de la Policía Militar de São Paulo reaccionó durante un intento de asalto. El caso es investigado por autoridades brasileñas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juniors chocan su Mustang tras arrancones en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista; el vehículo quedó destrozado
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La canción ya cuenta con video oficial disponible en las plataformas digitales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero