Pasar al contenido principal

Campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz” llegó a Libres


Entregan incentivos económicos a personas que entregaron armas de forma voluntaria.
Por Redacción | 15 Mayo, 2026
Local
Campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz” llegó a Libres

 

LIBRES, Pue.- Como parte de la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y en coordinación con el Gobierno del Estado, se llevó a cabo en este municipio la campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, con el objetivo de generar conciencia sobre la presencia de armas en los hogares y motivar su retiro, al representar un factor de riesgo para las familias.

Esta iniciativa promueve la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego que se resguardan en los hogares, a cambio de incentivos económicos, lo que contribuye a la prevención de hechos delictivos.

 

 

Gracias a la participación ciudadana y a la respuesta de las familias del municipio, durante la jornada se recibieron diversos artefactos, lo que fortalece los trabajos de construcción de paz en la región.

Con estas acciones, en coordinación, el gobierno federal y el estatal refrendan su compromiso de fortalecer la seguridad en beneficio de las familias poblanas.

 

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ariana Ferreriz, conocida como ‘Lady CJNG’, denunció presunto abuso policial tras su detención en San Andrés Cholula. Nayeli Salvatori difundió su versión de los hechos y reavivó la polémica en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
n intento de asalto a una unidad de la Ruta 50 provocó una persecución y detonaciones de arma de fuego en el Entronque de Amalucan. Un presunto delincuente fue detenido.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra a una supuesta niña fantasma corriendo por los pasillos de un centro comercial durante trabajos nocturnos. Las imágenes desataron debate y múltiples teorías en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Tlaola, Puebla; fue localizado cerca de Xaltepuxtla y no tiene identificación oficial