Pasar al contenido principal

Colocan en CU2 primera piedra para nodo de transferencia y edificio de docentes


La BUAP construirá un nuevo edificio para docentes en CU2 con capacidad para 111 profesores y un nodo de transferencia para facilitar el acceso.
Por Redacción | 14 Mayo, 2026
Local
Colocan en CU2 primera piedra para nodo de transferencia y edificio de docentes

 

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) colocó la primera piedra del nuevo nodo de transferencia y edificio para docentes en Ciudad Universitaria 2 (CU2), una obra de 2,260 metros cuadrados que ofrecerá un espacio cómodo y seguro para las y los profesores.

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez encabezó el arranque del proyecto, que forma parte del crecimiento de la nueva sede universitaria.

Lilia Cedillo destaca el papel de los docentes en el crecimiento de CU2

Durante el evento, la Rectora reconoció el sentido de pertenencia que ha desarrollado la comunidad de CU2 y destacó la importancia de los profesores dentro de la universidad.

“Este nodo y el edificio es para nuestros queridos profesores, a quienes felicito por su día, pero sobre todo por su trabajo y vocación, porque son ustedes, junto con los estudiantes, lo más importante que tiene esta universidad”, expresó.

Lilia Cedillo recordó que CU2 ha tenido un crecimiento constante y que esta obra busca mejorar las condiciones de trabajo del personal académico.

 

Nuevo edificio para docentes tendrá tres niveles y áreas de descanso

Gustavo Garrido Cocoletzi informó que el edificio contará con tres niveles y podrá albergar hasta 111 profesores de manera simultánea.

El inmueble incluirá:

  • Cubículos individuales y grupales.
  • Sala de usos múltiples.
  • Baños y áreas de guardado.
  • Patio central.
  • Elevador y escaleras.
  • Cuartos técnicos.
  • Zonas de coffee break.
  • Sistema bioclimático eficiente.

Estas instalaciones ofrecerán un entorno funcional y confortable para el personal docente.

 

 

Nodo de transferencia facilitará el acceso a CU2

El proyecto contempla un nodo de transferencia para el sistema de transporte que conecta Ciudad Universitaria con CU2.

Además, las y los docentes contarán con un área de ascenso y descenso vehicular, así como un espacio seguro para esperar el acceso a sus clases.

 

CU2 continúa consolidándose como nuevo polo académico de la BUAP

La construcción del nuevo edificio para docentes refuerza la infraestructura de Ciudad Universitaria 2 y responde al crecimiento de la comunidad universitaria.

Con esta obra, la BUAP busca ofrecer mejores condiciones para el trabajo académico y fortalecer el desarrollo de su nueva sede en Puebla.

 

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El menor de dos años fue encontrado en Santa María Acuitlapilco tras una búsqueda coordinada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.