Pasar al contenido principal

Morena respalda sanciones contra el alcalde de Chignahuapan por fiesta de lujo


Morena respalda sanciones contra el alcalde de Chignahuapan y refuerza llamados a la congruencia y austeridad en el partido
Por Aure Navarro | 14 Mayo, 2026 | 13:25 h
Local
Morena respalda sanciones contra el alcalde de Chignahuapan por fiesta de lujo

Puebla, Pue. El coordinador de la Bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Pável Gaspar Ramírez, afirmó que quien no se comporte dentro del partido “va a ser sancionado y expulsado”, esto al respaldar el procedimiento que la dirigencia nacional inició contra el alcalde de Chignahuapan, Juan Rivera Tejo, por ir en contra de los valores de austeridad.

 

Caso del alcalde de Chignahuapan por fiesta de 15 años

Pável Gaspar resaltó que el partido Morena está dando muestra de que no solo los militantes deben comportarse, sino también aquellos que están en funciones como Rivera Trejo, quien fue exhibido por haber realizado una fiesta de 15 años con un gasto superior al millón de pesos, cuando gobierna una comunidad con familias en pobreza.

“El partido da muestras desde dentro; quien no se comporte va a ser sancionado y expulsado”, señaló, al afirmar que al interior del movimiento existe congruencia con la línea que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y que quienes no la sigan no son coherentes con sus principios.

 

Morena respalda proceso de la Comisión de Honestidad y Justicia

El también fundador de Morena respaldó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena haya iniciado un proceso contra el presidente municipal de Chignahuapan, Juan Rivera Trejo, por presuntamente incumplir con los principios de austeridad.

Destacó que no solo el partido nacional, sino también la dirigencia estatal, hicieron el mismo llamado a Rivera Trejo para que se conduzca con congruencia respecto a los valores del movimiento.

 

Austeridad y sanciones internas en la 4T

El también líder del Congreso local refirió que, aun cuando una persona cuente con solvencia económica, el derroche está mal visto dentro de la 4T, por lo que debe existir congruencia; de lo contrario, advirtió, podrían aplicarse sanciones internas y expulsión de Morena.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Atlixco propone reducir jaripeos y fomentar actividades culturales en comunidades
Tormenta colapsó drenaje de Huejotzingo; hubo dos viviendas afectadas
Cuautlancingo registra baja sostenida en incidencia delictiva: Abril presentó una baja del 26.4%

Etiquetas

Leer más artículos de

Aure Navarro

Aure Navarro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Javier Ibarreche respondió a las críticas por su voz en la película y defendió su preparación actoral
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El duplicado cuesta 555 pesos y conserva la vigencia original; la reposición permite obtener una nueva
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La entidad ampliará su parque de maquinaria agrícola para brindar atención a productoras y productores de las 31 microrregiones de la entidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Los celulares podrían seguir encareciéndose en 2027 por la escasez de memorias. Conoce las proyecciones y el posible aumento de las pantallas OLED.