Pasar al contenido principal

Ni amistad y tampoco nexos con empresario gallero, atajó titular de Seguridad estatal


Francisco Sánchez, titular de la SSP Puebla, afirmó que su saludo con Jorge Aduna en la Feria de Puebla fue casual y sin relación previa
Por Silvino Cuate | 12 Mayo, 2026 | 13:39 h
Local
Ni amistad y tampoco nexos con empresario gallero, atajó titular de Seguridad estatal

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), Francisco Sánchez González, justificó que no conoce a Jorge Aduna Villavicencio y que su encuentro en el Palenque de la Feria de Puebla fue completamente casual.

Según las declaraciones del funcionario estatal, el pasado 7 de mayo recibió la invitación a un evento público en la Feria de Puebla, por lo que se le asignó un lugar dentro del recinto.

 

Asegura que no hubo interacción durante el espectáculo

El secretario explicó que el espectáculo tuvo una duración de casi tres horas y que durante más de dos horas no tuvo ningún tipo de interacción con Jorge Aduna. Señaló que fue hasta el final del concierto cuando una tercera persona los presentó y, por cortesía, correspondió al saludo.

“El 7 de mayo yo asistí a un evento público, me tocó ese lugar; si ustedes se dan cuenta, el espectáculo dura tres horas más o menos. Esa persona está delante de mí siempre; yo no la conozco. Llegó una persona a saludarme, como a las 2 horas con 40 minutos del espectáculo; los saludo, él la conoce, me la presenta, la saludo y nada más”, mencionó.

 

Niega conocer antecedentes de Jorge Aduna Villavicencio

Sánchez González afirmó que no tenía conocimiento de que Jorge Aduna Villavicencio hubiera estado en el Penal de San Miguel, lugar donde presuntamente tenía control sobre los artículos que ingresaban.

“Me tomo fotos con mucha gente, saludo a mucha gente, no los conozco; es mi obligación atenderlos. Es un saludo nada más, no tengo nada más que decir… Yo conocí a esta persona, no tengo los antecedentes de ella, la verdad no sé ni quién era”, acotó.

Jorge Aduna Villavicencio, conocido como empresario gallero en Puebla y dueño de la firma Gallística, ha sido señalado públicamente por su presunta implicación en un caso de justicia por propia mano y en graves delitos relacionados con la desaparición y asesinato de seis jóvenes entre octubre y noviembre de 2015.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Puebla registra 72 homicidios en abril y representa el 4.6% del total nacional
Puebla recupera empleos formales en abril y suma más de 7 mil plazas en 2026
Agua de Puebla anuncia trabajos para aumentar caudal de agua. Afectará el servicio en 45 colonias temporalmente

Etiquetas

Licenciado en Comunicación, cuenta con 9 años de experiencia en cubrir la información del gobierno de la capital poblana y la administración estatal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hombres armados dispararon desde un auto en movimiento
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La cantante conquistó el reality con más de 10.8 millones de votos y obtuvo 4 millones de pesos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.