Pasar al contenido principal

Puebla recupera empleos formales en abril y suma más de 7 mil plazas en 2026


Puebla sumó 3 mil 651 nuevos empleos formales en abril de 2026 y acumuló más de 7 mil plazas ante el IMSS
Por Alma Méndez | 11 Mayo, 2026
Local
Puebla recupera empleos formales en abril y suma más de 7 mil plazas en 2026

Puebla, Pue.- Puebla reportó una recuperación en el empleo formal durante abril de 2026 al sumar 3 mil 651 nuevos puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que acumuló 7 mil 625 plazas generadas en el primer cuatrimestre del año.

Con este resultado, la entidad alcanzó un total de 662 mil 933 trabajadores asegurados, cifra que representa un crecimiento de 1.1 por ciento respecto a diciembre de 2025.

Además, Puebla se posicionó en el lugar 12 a nivel nacional por número de empleos formales registrados ante el IMSS, consolidando una recuperación gradual en el mercado laboral estatal.

Aún faltan empleos para recuperar nivel histórico

Pese al avance reportado durante los primeros cuatro meses del año, la recuperación todavía es parcial debido a que las plazas generadas apenas compensan el 43.4 por ciento de los 17 mil 559 empleos perdidos en diciembre de 2025.

Esto significa que aún faltan 9 mil 934 puestos de trabajo para recuperar el nivel histórico de 672 mil 867 trabajadores registrados en noviembre del año pasado.

Abril se convirtió en el segundo mejor mes del año en generación de empleo formal, solo por debajo de marzo, cuando se reportaron 4 mil 815 nuevas plazas.

*ARD

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un Volkswagen Touareg sorprendió al seguir funcionando tras un ataque aéreo en Ucrania. Su motor V6 TDI arrancó pese a los graves daños
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dominga Pérez, de 82 años, terminó su jornada y caminaba de regreso a casa cuando fue despojada de su venta y asesinada de una pedrada en Chachapa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.