Pasar al contenido principal

Se suma el PRI al PAN con denuncias contra Laura Artemisa


Acusan promoción anticipada de Laura Artemisa; PRI y PAN alistan denuncias ante autoridades electorales en Puebla
Por Aure Navarro | 11 Mayo, 2026 | 12:51 h
Local
Se suma el PRI al PAN con denuncias contra Laura Artemisa

Puebla, Pue. A la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, le lloverán una serie de denuncias en su contra por la presunta promoción electoral anticipada que está realizando. Además del Partido Acción Nacional (PAN), ahora el Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista una carpeta de pruebas para interponer una queja formal.

Fue el dirigente municipal del PRI, Eduardo Amador Alarcón, quien confirmó que la dirigencia estatal, a cargo de Xitlalic Ceja García, presentará una denuncia contra la aspirante a la alcaldía de Puebla capital por el partido Morena, debido a presuntos actos anticipados de campaña.

Amador Alarcón indicó que las denuncias serán presentadas ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), así como ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales. Añadió que, en caso de detectar a más aspirantes incurriendo en los mismos actos anticipados de campaña, también procederán legalmente.

 

Acusan uso de programas para promoción política

El priista señaló que existen elementos para considerar que algunos actores políticos están incurriendo en actos anticipados de promoción, aprovechando eventos públicos y programas sociales para posicionar su imagen ante la ciudadanía. Indicó que este tipo de acciones podría violar la normatividad electoral vigente.

Eduardo Amador Alarcón explicó que el área jurídica del PRI estatal se encuentra recopilando pruebas y testimonios sobre la entrega de artículos promocionales con nombres e imágenes de posibles aspirantes, situación que —dijo— deberá ser revisada por las autoridades electorales correspondientes.

 

Llamado a respetar tiempos electorales

Asimismo, consideró que el proceso electoral de 2027 aún no inicia formalmente, por lo que ningún funcionario o actor político debería realizar actividades que puedan interpretarse como campañas anticipadas. Agregó que todos los partidos deben respetar la legalidad y garantizar condiciones de equidad.

El dirigente priista aseguró que el PRI mantendrá vigilancia sobre este tipo de conductas y advirtió que presentarán las denuncias necesarias ante el OPLE y otras instancias competentes, con el objetivo de evitar el uso indebido de recursos públicos o la promoción personalizada fuera de los tiempos establecidos por la ley.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Feria de Puebla 2026 cierra con éxito y miles de visitantes en ambiente familiar
Coparmex rechaza adelantar fin del ciclo escolar por altas temperaturas
Nearshoring impulsa a fabricantes mexicanos frente a empresas extranjeras

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy Puebla y Diario Puntual, con 20 años de trayectoria periodística, estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP y actualmente cubre política, el Congreso local y organismos electorales como el INE, el IEE y el TEPJF. A lo largo de su carrera ha cubierto una amplia variedad de fuentes, entre ellas gobierno estatal y municipal, seguridad pública, Poder Judicial, procesos electorales, economía, salud, educación y espectáculos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hombres armados dispararon desde un auto en movimiento